El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, y la presidenta de la Asociación protectora de animales APATA, Ana Vázquez, han firmado hoy el convenio de colaboración en materia de acción social.
La Asociación protectora de animales de Tarazona nace en 2012 de mano de seis jóvenes turiasonenses concienciados con la problemática del abandono y maltrato animal, con el fin de paliar estos daños, fomentar la sensibilización ciudadana y gestionar los recursos destinados al bienestar animal. Es una entidad sin ánimo de lucro y dedica sus medios al mantenimiento de un albergue de perros y gatos abandonados.
Este convenio tiene el objeto de fomentar la actividad desarrollada por la protectora de animales, a fin de contribuir de forma positiva a actuaciones de carácter social, como impedir la proliferación y presencia de animales abandonados en el término municipal, gestionando la recogida de estos y su adopción.
El alcalde Luis José Arrechea ha destacado el trabajo de esta Asociación y ha agradecido la labor que desarrollan en Tarazona de modo altruista.