El municipio de Biscarrués paso ayer a partir de las 18 horas hasta bien entrada la madrugada sin luz. En estos momentos no tiene agua clorada porque con los repetidos cortes de luz se han roto las dos bombas potabilizadoras. Los vecinos también se han visto afectados porque se les han roto electrodomésticos, la carne se ha descongelado, los ancianos conectados a oxígeno han puesto en riesgo su salud. Por todo ello se han concentrado a las 12 horas en la plaza de la iglesia para solicitar el arreglo de la línea ya.
Los cortes se repiten cada vez que llueve o sopla viento. En el puente del Pilar, semanas anteriores, las incidencias se multiplicaron. La línea desde Santa Eulalia de Gállego a Erés y Biscarrués es una línea muy antigua que tendría que haberse renovado pero no se hizo porque su trazado va dentro del desestimado proyecto del Pantano de Biscarrués y continúa con postes de madera, uno de los cuales ayer tarde se partío y otro cerca de Erés se rompió la parte superior.
Los vecinos señalan que la solución pasa por dar continuidad a la línea que llega desde Ayerbe a Biscarrués de la que quedan por instalar 3 kilómetros y la modernización de la línea que llega desde Erés. Los vecinos señalan que es una situación de desamparo en la España vaciada que llena a los vecinos y vecinas de impotencia.
Por otra parte los vecinos van a pedir al presidente del Gobierno de Aragón su implicación para la solución de este problema.