14.9 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

IU condena los desahucios y exige más voluntad política para dar alternativas habitacionales

Más noticias

Mañana miércoles, 11 de noviembre, está programado el desahucio de Ruth, José y sus dos hijos del piso de alquiler donde residen después de una ejecución hipotecaria, en el barrio zaragozano de Las Fuentes. La entidad bancaria Ibercaja pretende vender su piso a un particular y echarles a la calle en plena pandemia, incumpliendo así el acuerdo alcanzado con la familia previamente.

No es la primera vez que se encuentran en esta tesitura. Ante su primer desahucio, el Gobierno de Aragón, sólo les presentó la opción de realojarlos fuera del ámbito de su vida cotidiana, fuera de Zaragoza. La familia lo rechazó sin saber que esto conlleva el rechazo a cualquier otra vivienda del Gobierno de Aragón.

Desde IU quieren recordar que en el artículo Artículo 25.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se establece que toda persona “tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.

IU insiste en que es necesaria más voluntad política para poner en marcha medidas urgentes que den alternativas habitacionales y frenen los desahucios que contravienen uno de los más básicos derechos humanos.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img