Azón: «Todo ha pasado muy rápido»

0

ván Azón está cumpliendo un sueño. El joven delantero de 17 años debutó con el primer equipo del Real Zaragoza frente al Tenerife, y, cuatro días después, se estrenó en el estadio de La Romareda. Completó su semana particular siendo titular con el Deportivo Aragón en la victoria del filial blanquillo contra el Fraga. Un zaragocista con una gran progresión que sigue dando pasos hacia delante en su carrera como futbolista.

Has pasado del juvenil a jugar en el primer equipo en muy poco tiempo. ¿Cómo estás viviendo esta experiencia?

Todo ha pasado muy rápido. Me llamaron una semana para entrenar mientras estaba Rubén y esa misma semana viajé a Tenerife y debuté. Es un sueño hecho realidad y quiero darle las gracias a él por confiar en mí. También a Iván Martínez por seguir confiando en mí. La situación del equipo no es la mejor y tenemos que intentar cambiar esta dinámica, pero estoy muy contento.

¿Qué sentiste cuándo debutaste? ¿Te lo esperabas?

El entrenador me comentó que me quedara a calentar en el descanso y yo suponía que era para seguir calentando en la segunda parte y entrar un poco más adelante. Al entrar al vestuario, sin saber nada, los compañeros me dijeron que “mucha suerte”. Para mí fue una sorpresa.

La jornada siguiente te tocó en casa. ¿Cómo fue saltar al verde de La Romareda?

Tuve un momento, tampoco fueron muchos minutos, pero al fin y al cabo es un sueño. Dar un paso y jugar en Segunda División en La Romareda, donde desde pequeño has visto a jugadores muy buenos. Es una pena que fuera sin público, pero fue una sensación espectacular.

En el primer equipo están entrenando muchos jugadores de la cantera. ¿Eso ayuda a adaptarse?

Claro. Nosotros solemos estar más juntos porque nos conocemos, pero intentamos interactuar con el resto de los jugadores porque lo mejor es ser una piña dentro del vestuario.

Ya conoces a Iván Martínez y a su cuerpo técnico. ¿Cómo es tu relación con ellos?

Tenemos una relación muy buena. Llevo ya año y pico con ellos y son muy acogedores. Es un entrenador que tiene las ideas claras y que puede ayudar al Real Zaragoza a sacar esto adelante, al igual que todo el cuerpo técnico.

Tras jugar con el primer equipo, dos días después lo hiciste con el Deportivo Aragón. ¿Cómo lo llevaste?

Hay mucha diferencia, pero te sientes con más confianza a la hora de jugar porque el nivel se nota. Miki Álvarez me dio mucha confianza a la hora de jugar y de estar en el campo y hacer lo máximo posible con el filial. Hay que sacar los resultados y conseguir que ascienda a Segunda B.

¿Qué objetivos te pones a corto plazo?

Seguir subiendo con el primer equipo, seguir jugando partidos si tengo esa suerte, y seguir trabajando personalmente y con el equipo para sacar la situación en la que estamos hacia delante.