«Estamos trabajando duro, automatizando conceptos y con muchas ganas de que llegue el partido de Osasuna para poder conseguir los tres puntos y demostrar el equipo que somos. Es otra final, como todos los fines de semana«. Rafa Mir atendió al micrófono azulgrana después del entrenamiento del lunes en Pirámide, a cuatro días del regreso a LaLiga Santander tras el parón por compromisos internacionales. «El equipo está unido, tiene muchas ganas de demostrar el fútbol que hace y la calidad que tiene. Estamos tranquilos, trabajando bien porque con eso podremos conseguir muchas cosas«.
Mir reconoce que al equipo le está faltando «un poco de contundencia en las dos áreas», lo que ha provocado que la victoria siga escapándose en el campeonato. Pero lo tiene claro: «Iremos mejorando porque estamos en buena línea. La clasificación no muestra lo que estamos haciendo cada semana«. Sobre la posibilidad de que, con la vuelta de Okazaki a los entrenamientos grupales, Míchel tenga disponibles a todos sus arietes, dijo: «Es buena noticia que el entrenador pueda elegir, todos estamos para sumar y quien decide quién juega o cómo lo hacemos es él«.
En lo personal, tras una racha de tres goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos, se muestra «contento, pero prefiero ganar. Hay que seguir ayudando a los compañeros y si todos damos ese 1% más conseguiremos victorias«. Y no piensa en marcarse una cifra de goles a final de curso: «No me planteo números, solo trabajar para ayudar a los compañeros ya sea con goles o asistencias. Quiero estar disponible y dar el 100% para el equipo«.
Por último, preguntado por si sueña con jugar con la selección española, que esta semana compite en la Nations League Cup, no duda: «La selección siempre es un premio, he tenido la suerte de ser campeón de Europa sub-21 y sería un premio, no un objetivo. Si algún día tuviera esa llamada sería espectacular, pero estoy concentrado en mi club y en mí, y en estar 100% para los compañeros y el entrenador«.