El conjunto aragonés continúa con su apretada de Liga Endesa visitando a Hereda San Pablo Burgos en el encuentro adelantado de la trigésimo sexta jornada (miércoles, 18.30 horas). Un exigente duelo que cambia de fecha debido a la disputa de la Final Eight de la Basketball Champions League por parte de ambos equipos.
Casademont Zaragoza se desplaza hasta el Coliseum de Burgos para disputar el que será su primer partido a las órdenes de Luis Casimiro, quien cogió el testigo de Sergio Hernández tras la salida del técnico argentino por motivos personales. El entrenador manchego, que tras su presentación ha dirigido dos sesiones de entrenamiento antes de poner rumbo a la localidad castellano-leonesa, intentará estrenarse con victoria en una complicada salida frente al vigente campeón de la Basketball Champions League. Una vez cortada la racha de derrotas con su victoria del domingo sobre Acunsa GBC (99-71), el cuadro aragonés intentará asaltar el feudo burgalés con la única baja de Javi García, quien sigue sin poder ejercitarse con el grupo debido al esguince de tobillo que sufrió hace cuatro jornadas en la visita a Las Palmas de Gran Canaria.
Por su parte, Hereda San Pablo Burgos también llega tras haber cosechado un importante triunfo. Los de Joan Peñarroya se repusieron de la derrota del miércoles en casa frente al cuadro donostiarra (79-90) y de una dinámica de tres partidos sin conocer el triunfo, con una victoria a domicilio frente a TD Systems Baskonia (83-94) que les hace soñar con ser cabeza de serie en los playoffs de la Liga Endesa. Con un balance de diecinueve victorias en treinta partidos, el equipo azulón se mantiene en quinta posición de la tabla, empatado con Valencia Basket, y a tres victorias, aunque con un partido menos, de la cuarta plaza que ocupa el cuadro vitoriano. Volviendo a coger velocidad tras los casos de COVID-19 que frenaron su progresión hace unas semanas, Thad McFadden, MVP de la pasada Final Eight de la Basketball Champions League, es el máximo anotador (13.6 puntos, 40.3% en triples) de un sólido equipo que cuenta con cinco jugadores por encima de los diez puntos de media.
Junto al escolta estadounidense destacan en el perímetro su compatriota Alex Renfroe (10.4 puntos, 5.1 asistencias), quien comparte la dirección del equipo con Omar Cook, y el brasileño Vitor Benite (12.8 puntos, 44.4% en triples). Mientras que, por dentro, Dejan Kravic (10.7 puntos, 4.7 rebotes) y Jasiel Rivero (13 puntos, 5.6 rebotes) son sus referencias en la pintura, pese a su capacidad también para abrir el campo. No en vano, Hereda San Pablo Burgos encuentra en el triple una de sus principales armas, siendo el segundo equipo de la Liga Endesa que más triples anota por encuentro (10.5), que le convierten en el quinto mejor ataque de la competición (86.87), justo por detrás de un Casademont Zaragoza que tendrá que emplearse duro en defensa y en la lucha por el rebote si quiere reeditar la victoria que firmó hace dos temporadas en el Coliseum, para seguir sumando en una apretada y zona media de la clasificación.