Volvía el público a las gradas de la Copa Colegial Zaragoza, y lo hacía celebrando uno de los momentos claves de la competición: la Gran Final masculina entre Romareda y Rosa Molas. La grada del pabellón del colegio Romareda, con aforo limitado y todos los controles necesarios para garantizar las medidas sanitarias oportunas, pudo disfrutar del que, en el caso de muchos jugadores, sería el último partido en la competición colegial.
Romareda vivió un déjà vu de la última final que jugaron ante Compañía de María hace menos de tres meses en la que consiguieron su primer Estandarte. Y es que llevan sin perder un partido en la Copa Colegial desde el año 2019.
Los de Víctor Serón repetían el guion de los últimos partidos que tan buen resultado les había dado: presión a toda cancha y salidas con mucha velocidad en ataque. A Rosa Molas les costaba mucho salir jugando desde atrás, pese a los esfuerzos titánicos de Pablo Cortés. Pese a ello, en defensa, se ponen el mono de trabajo y consiguen cerrar el grifo de Romareda, manteniendo el partido en los parámetros en los que se movía de cara al descanso: 30-18.
Tras el descanso, Romareda sale dispuesto a imponer su ley. Como siempre, las rotaciones en el equipo funcionan, con casi todos los jugadores muy metidos en el partido. Un 19-6 de parcial deja las cosas ya totalmente decididas a falta del último cuarto, que resulta ya un mero trámite a la espera de que Romareda sume un nuevo Estandarte venciendo por un claro 57-29 final. El segundo consecutivo para los chicos, ocho ya si añadimos los seis logrados para el colegio por su mítico equipo femenino. Un equipo con mayúsculas que ya fue campeón de la Pequecopa 2015 con una plantilla en la que jugaron ocho de los actuales campeones. Sergio Espinosa fue elegido Mejor Jugador de la Copa Colegial Zaragoza 2021.