14.9 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

Comienzan las obras para la rehabilitación del claustro de la Colegiata de Santa María de Calatayud

Más noticias

Los trabajos para intervenir en los revocos del claustro de la Colegiata de Santa María ya se han iniciado. Esta intervención, a la que se destinan unos 40.000 euros, está dirigida a paliar los daños que ha provocado la humedad en el edificio.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Calatayud fue una de las iniciativas seleccionadas por el Ministerio de Cultura, dentro de su programa de intervenciones en el patrimonio UNESCO, dirigidas a la conservación, la protección y la difusión de bienes declarados patrimonio mundial. Esta ayuda se sitúa en 18.000 euros, que el Ayuntamiento completa con fondos propios.

El concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno, valora estas obras como «muy necesarias para dar una solución a los problemas que la humedad genera en este monumento, que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO».

La obra que ya ha comenzado es la primera de tres intervenciones que el Consistorio plantea en el claustro, para realizar una rehabilitación integral, para las que espera contar con fondos procedentes de Diputación Provincial de Zaragoza y nuevas convocatorias del Ministerio de Cultura. Estos trabajos se centran en la zona noroeste del edificio, que se encuentra más afectada por la humedad.

La actuación ha sido adjudicada a la empresa bilbilitana Construcciones Puente Argal. La empresa levantará el pavimento y excavará una zanja de ventilación, labores que contarán con seguimiento arqueológico y se realizará con medios manuales. También se picarán los revestimientos de los muros interiores del claustro, se repararán grietas, pavimentos interiores y se aislará adecuadamente para garantizar la ventilación.

Durante el desarrollo de las obras quedan suspendidas las visitas al museo de arte sacro que alberga este claustro y las visitas guiadas a la torre de Santa María.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img