El entrenador y el capitán del conjunto aragonés coinciden en que este encuentro será importante para construir la solidez, madurez y mentalidad que requiere la situación. Un encuentro en el que el capitán rojillo cumplía 500 encuentros en la Liga Endesa.
ASÍ LO VIO JAUME PONSARNAU
«Hemos empezado llegando medio segundo tarde a muchas acciones. En ataque nada fluidos y no encontrado ventajas y, cuando las encontrábamos, nos encontrábamos jugadores que no lo hacían con determinación y como consecuencia ha sido el 29-11. Luego hubo muchos jugadores gestionando su frustración y desánimo, en contra de entender que defender una camiseta, defender una profesión, defender el orgullo que como profesionales queremos tener. Hemos encontrado muy pocos jugadores que entendieran esto y a lo mejor jugadores que aún no tienen la calidad para jugar a un alto nivel de calidad como Lenovo Tenerife. Además de lamentarme de todo, felicitar a Lenovo Tenerife que han hecho un buen trabajo y han hecho un buen trabajo. Nos hemos dicho que estos no es una actitud para jugar en esta competición, no es un compromiso adecuado para defender nuestra profesión, los colores que representamos y a la ciudad que representamos. Esto tiene que cambiar y no empezar los partidos a verlas a venir. En los dos primeros partidos encontramos el viento de cara y en los siguientes, que era de espalda, hemos sido muy frágiles. La clave es construir una fuerza, una madurez, una solidez y una mentalidad y el encuentro de hoy nos puede ir de maravilla».
El ambiente del grupo
«La mentalidad en el trabajo es buena y el ambiente del grupo es bueno pero todo esto no es suficiente. El buen hacer entre nosotros debe encontrar compromiso y eso nos falta, y entender que no hay que ir a verlas venir, defender a distancia, sino al cuerpo porque esta Liga penaliza cuando no lo haces. Tenemos materia prima para hacerlo mucho mejor y eso depende de todos. La clave de esto es persistir, ser firmes e ir hacia adelante».