
El choque entre el Sugraf Zaragoza y el Ereintza Aguaplast, fue puro espectáculo entre dos equipos llamados a finalizar la competición en los puestos altos de la tabla.
Los zaragozanos se despedían con este partido de su afición hasta el próximo mes de enero, midiéndose ante un conjunto guipuzcoano acostumbrado a finalizar cada temporada en los puestos altos de la clasificación que puso contra las cuerdas en los primeros compases del partido a los de Eduardo Gálvez. Las primeras pérdidas de balón de los locales, fueron aprovechadas por el Ereintza para endosar un 0-3 en los primeros lances de juego a los que pronto respondería el Sugraf, marcando Edgar Penón, con su 1,99 de altura, el camino a seguir por los zaragozanos con el primero de sus siete tantos conseguidos por el pivote en este encuentro ante un Ereintza Aguaplast que se mostró de salida ordenado en defensa y rápido en su repliegue. Dos perdidas de los de Diego Lorenzo en lances posteriores, propiciaron sendas contras de los aragoneses, donde Mario Anía primero y, Daniel Sanjuan después, respondieron para igualar de nuevo la contienda cumplido el cinco (3-3). Con la igualdad de ocasiones en una y otra portería, el Ereintza Aguaplast logró instaurar su máxima renta en el partido con tantos de Mitxelena y Erkicia, pero Edgar Penón, aliado con Anía y Ortega en la primera línea, se empeñó en volver a equilibrar la balanza del choque cumplido el minuto diez ante una zaga guipuzcoana que no pudo hacer nada para contener la envergadura del pivote (6-6). Los goles continuaron alternándose entre ambos equipos a la vez que la intensidad defensiva de los maños iba en aumento ante un Ereintza Aguaplast, que por primera vez remaba contra corriente rozando el meridiano con un tanto de Álvaro Cendoya (10-9). Hasta llegar al descanso, el partido continuó con la misma tónica con la que dio inicio, no consiguiendo el Sugraf Zaragoza despegar en el electrónico ante un Ereintza que volvía a darle la vuelta al electrónico a falta de cuatro minutos con un tanto de su jugador más determinante en liga, Ander Arruti. Un gol de Úbeda, y otro de Lanero, situaban a los zaragozanos de nuevo con ventaja mínima para el inicio del segundo acto . Al descanso 16-15.
En el primer minuto de juego de la segunda mitad, Ortega y Sanjuan parecían encarrilar el partido para los locales con sendos goles , pero un buen parcial de 0-4 visitante acto seguido con un Iker Mugika de por mediomuy destacado y máximo artillero de su equipo, volvía a situar por delante al Ereintza Aguaplast(18-19).
La solidez defensiva del Sugraf Zaragoza en lances posteriores logró poner freno a una ofensiva guipuzcoana que sufría durante los siguientes minutos algunas varias pérdidas de balón que de nuevo fueron bien aprovechadas por los de Gálvez para no perdonar, firmando los maños un parcial de 5-0 a su favor con el que instauraban el 25-20 superado el ecuador. Diego Lorenzo intento encarrilar a los suyos solicitando un tiempo para dar indicaciones, logrando recortar distancias en el reinicio con dos tantos consecutivos de su equipo al que dio respuesta Luis Millán anotando su único tanto en el partido (26-22). Alex Pintea desmoralizaba a la postre al Ereintza deteniendo un siete metros, cuando no fue Sanz con sus intervenciones, mientras que al otro lado, Daniel Duarte, con su sobresaliente actuación en el partido, era uno de los más destacados del conjunto vasco. El Ereintza Aguaplast fue valiente los últimos diez minutos, apostando por jugar sin portero cuando alguno de sus jugadores fue excluido, pero eso también mermó sus fuerzas en este último tramo ante un Sugraf Zaragoza que finalizo más fresco tras un partido muy exigente en el que firmó una nueva victoria en casa para sumar dos importantes puntos ante un rival directo con los que continua a falta de tres jornadas para cerrar la primera vuelta liguera en la segunda posición. Final 30-23.
D.Pastor