Poco después de las 12,00 horas se ha producido el desprendimiento del forrado de ladrillo del frente de un balcón del cuarto piso de ese edificio. Como consecuencia, ha caído sobre la acera una gran cantidad de escombros que, AFORTUNADAMENTE, no han causado daños personales.
De hecho, y según explican los propios Bomberos, ha habido realmente mucha suerte porque una parte de los ladrillos que se había desprendido no ha llegado a caer a la acera, ya que ha quedado sujeta por la armadura metálica interior que lo sustentaba y se ha desplomado sobre el balcón del 3º piso.
Aunque los daños aparentemente sólo afectan a un balcón (unos 4/5 metros de longitud en total), se ha procedido a realizar una primera revisión de urgencia de la fachada junto a técnicos del Área de Urbanismo. En estos días se realizarán inspecciones en profundidad para determinar el estado real de la misma.
Mientras tanto, y para prevenir accidentes, ha quedado vallada toda la acera lindante con la finca, tanto en Luis Vives como en Santa Teresa. También ha quedado clausurado el garaje comunitario, ubicado en la vertical de la zona siniestrada.
Sólo se permiten algunos pasos perpendiculares a la acera para acceso al edificio y a los locales de la planta calle.