«Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido y, por qué no, traernos los tres puntos de El Toralín», afirmaba Juan Ignacio Martínez, entrenador del Real Zaragoza, en la previa del encuentro que este domingo mide al conjunto zaragocista y a la Sociedad Deportiva Ponferradina. Un choque al que los blanquillos acuden con la ambición de dar un giro de 180 grados a su trayectoria de los últimos encuentros, según comentaba el técnico: «Venimos de una dinámica negativa y queremos cambiarla en Ponferrada».
«Las últimas jornadas no han sido positivas, y cuanto antes rompamos eso, mejor; luego viene el parón de una semana sin jugar y no es un buen momento para no sumar puntos», explicaba Martínez, consciente de la importancia de sumar en el feudo berciano antes de afrontar una semana en la que no habrá competición. «El equipo está concienciado, el otro día frente al Sevilla se quitó la rabia contenida que tenía de otros partidos y tenemos que seguir en esa lucha, estamos centrados en nuestra liga», añadía.
Así, Martínez y sus futbolistas saben que es momento «de hablar en el campo, de actuar y sacar nuestro orgullo profesional». «En el aspecto anímico estamos fenomenal, tenemos jugadores con mucha experiencia y todos saben que en el Real Zaragoza solo vale ganar, el equipo tiene un grado de compromiso muy alto y cero excusas», indicaba.
«Sabemos de la dificultad, ante un rival que está en un buen momento y que te exige mucho, pero somos un equipo que tiene que competir al límite en esta situación, tenemos que hacer las cosas como sabemos y estaremos más cerca siempre de ganar», concluía Juan Ignacio Martínez.






