Casademont Zaragoza ha dado el paso más importante para empezar a confeccionar su proyecto para la próxima temporada en ACB tras una salvación en el último segundo tras el partido ante UCAM Murcia en el que se dependía de otros resultados de rivales directos que, finalmente, acabaron dándose para que el baloncesto zaragozano permaneciese un año más en la Primera División Nacional.
Este paso no ha sido otro que la contratación de Martin Schiller, ex entrenador del Zalgiris lituano que fue destituido, quizás de forma precipitada, tras un mal arranque en Euroliga, competición europea que disputaba la pasada temporada. No obstante, venía de hacer un gran curso con este mismo equipo tras suceder en el banquillo a Jasikevičius, actual técnico del Barcelona. Unas cifras en ese primer año que seguro no han pasado inadvertidas para Toni Muedra, el director deportivo de Casademont Zaragoza, que ha tomado definitivamente la decisión de hacerse con sus servicios
Una vez definido al entrenador, toca explorar las opciones de mercado para ofrecerle una plantilla lo más competitiva posible al coach austriaco. De momento, los jugadores que permanecen en la disciplina rojilla con contrato son Santi Yusta, Stan Okoye, Hlinanson, Javi García y Dino Radoncic tras anunciarse las salidas, ya confirmadas por el club, de Rodrigo San Miguel y la finalización de contrato de Deon Thompson y Vanwijn, además de la del canterano Jaime Fernández, que no volverán a vestir la rojilla.
Por tanto, únicamente cinco jugadores para un roster que, con el trabajo conjunto de Martin Schiller y la dirección deportiva, encabezada por Toni Muedra, deberá completarse lo antes posible para poder contar con una plantilla de garantías. Eso sí, el propio director deportivo en la última rueda de prensa ofrecida a los medios tampoco aseguró la continuidad de ninguno de los cinco jugadores que actualmente tienen contrato en vigor, por lo que veremos si no hay ninguna sorpresa en las próximas semanas en forma de salida lo que, sin duda, dejaría una plantilla todavía más corta a la espera de nuevos compañeros.