El Real Zaragoza no logró enderezar su rumbo en la pretemporada y sufrió una nueva derrota. En esta ocasión en un partido amistoso ante el Gimnàstic de Tarragona, que finalizó con un 1-0. Esta es la tercera derrota seguida para el equipo aragonés. Previamente había sido vencido por el Stade de Reims y por Millonarios en La Romareda.
El encuentro no empezó de la mejor manera para los zaragocistas, ya que en el minuto 7 se anuló un gol de Pu Sans por un dudoso fuera de juego. El conjunto maño aún necesita afinar un poco más la sincronización y el timing en su ataque para que no dependamos de interpretaciones de árbitros.
Las dificultades continuaron para el Real Zaragoza y en el minuto 36, Pablo Fernández, jugador del Nàstic, aprovechó una oportunidad para marcar el único gol del partido. Un gol que los zaragocistas no pudieron remontar, dejando a la afición con un sabor amargo y generando algunas preocupaciones manifestadas en las redes sociales.
En redes sociales, algunos zaragocistas ya han expresado su inquietud por el rendimiento del equipo en la pretemporada y han hecho hincapié en la necesidad de reforzar la defensa y la zaga. Algunos comentarios señalan la urgencia de contratar un central sólido y experimentado para fortalecer el centro del campo y evitar los errores que se han podido ver en estos amistosos.
El Real Zaragoza tendrá que trabajar arduamente en los próximos días para afinar su juego y corregir las fallas que han sido evidentes en esta serie de partidos amistosos, para intentar vencer esta vez el primer partido de liga. El encuentro será el próximo sábado, 12 de agosto, a las 19.00 horas en La Romareda frente al Villareal B.