El pasado martes, Jorge Azcón, presidente de Aragón, y Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, se reunían con el presidente de la RFEF en relación con el Mundial 2030 y la voluntad de la capital aragonesa de ser sede del mundial.
Según Azcón, en esta reunión se ha expresado «el deseo inequívoco y la voluntad indudable» de que Zaragoza y Aragón sean parte del mundial de fútbol que hace una semana se confirmaba que España será coanfitriona.
Sin embargo, querer no siempre es poder y la RFEF ha contestado que tienen hasta el final de octubre para presentar un modelo jurídico y económico que sea viable y que cumpla con los estándares establecidos por la FIFA para la realización de este tipo de eventos deportivos.
Por su parte, desde el Consistorio y el Gobierno de Aragón, han aceptado la propuesta y se reunirán periódicamente con la RFEF.
Ahora solo queda esperar ese modelo jurídico-económico de garantía de viabilidad para final de mes, muy lejos de los ocho meses que se decía hace unas semanas. ¿Podrá conseguirlo?