14.9 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza prolonga su mala racha ante el Real Oviedo en un partido con infinidad de ocasiones para haber desatascado el marcador (0-0)

Más noticias

El Real Zaragoza se enfrentaba al Real Oviedo en la jornada 14 de la Liga Hypermotion. Con la principal ausencia en la convocatoria de Sinan Bakis, a la espera de saber qué resultados arrojan las nuevas pruebas realizadas en su rodilla, Fran Escribá elegía un once formado por Dani Rebollo en la portería, Lecoeuche y Andrés Borge en los laterales junto a Alejandro Francés y Jair Amador en el eje de la zaga, Germán Valera y Víctor Mollejo en bandas acompañados de Jaume Grau y Marc Aguado en el centro del campo y, arriba, Maikel Mesa en la mediapunta junto a Azón como delantero.

La primera no tardaría en llegar para el Real Zaragoza. Sería en el 3’ cuando Víctor Mollejo remataría completamente solo dentro del área un centro medido de Andrés Borge. Sin embargo, el cabezazo en plancha del atacante salía a las manos de Román. Mollejo sería también el protagonista de la primera tarjeta amarilla del encuentro, tras una dura entrada de David Costas tras una pérdida del central ante la que estaba Mollejo atento para llevarse al balón. Era la primera amonestación para el Real Oviedo.

Cuando apenas se había cumplido el cuarto de hora de juego, el Real Zaragoza tendría una nueva oportunidad, clarísima, para adelantarse en el marcador. Una falta botada por Lecoeuche era tocado por Azón y Francés, con el balón muerto dentro del área, mandaba su remate muy por encima del larguero. Se libraba de nuevo el Real Oviedo.

Seguía sumando ocasiones el Real Zaragoza. Esta vez, en las botas de Iván Azón. Tímido disparo del delantero tras un pase de Maikel Mesa al espacio que hacía que ya fuesen tres las oportunidades para el conjunto blanquillo. No obstante, no sería la última del delantero, que remataba completamente solo de cabeza un envío medido de Lecoeuche aunque, lamentablmente, se marchaba desviado.

Sin embargo, poco tardaría el Real Oviedo en dar el primer susto tras esta doble ocasión de Azón. Rebollo y Marc Aguado se hacían un lío en la salida de balón y el Real Oviedo enviaba el esférico al palo. Borja Bastón, por suerte, no lograba coger el rechace y se mantenía así el 0-0 en el marcador.

Esta sería la última por parte del conjunto asturiano, sumado a varios acercamientos por parte del equipo de Escribá que no conseguía concretar sus oportunidades. De esta forma, el resultado al descanso sería de 0-0, con todavía 45 minutos por delante para intentar ponerse por delante en el luminoso.

Una vez pasado por vestuarios, sería el Real Oviedo el único que movería el banquillo. Luego era sustituido en el lateral derecho y en su lugar entraba Lucas Ahijado. No tardaría en llegar la primera ocasión para el Real Zaragoza, esta vez teniendo como protagonista a Mollejo. Un remate a la media vuelta en el 46’ se marchaba rozando el palo de Román.

Seguía empujando el Real Zaragoza sobre todo, a través de acciones a balón parado colgadas por Lecoeuche. El Real Oviedo, en transición, generaba el mayor peligro a la escuadra zaragocista. Incluso, en una de ellas, Víctor Mollejo vería la quinta tarjeta amarilla que le hará cumplir ciclo ante el Elche.

Movía el banquillo de nuevo Luis Carrión con un doble cambio. Santi Cazorla y Borja Bastón eran los sustituidos y en lugar entraban Camarasa y Alemao. Por parte del Real Zaragoza, tendría lugar un triple cambio. Víctor Mollejo, Marc Aguado y Maikel Mesa dejaban su sitio a Manu Vallejo, Francho Serrano y Sergi Enrich. Instantes después, también a balón parado –el gran protagonista del partido- el Real Oviedo estaría a punto de adelantarse en el primer palo tras un tacón que remataba Seoane directamente fuera. A ella se sumaría un disparo lejano de Viti que se marchaba por encima del larguero de Rebollo en el 71’.

Por otro lado, Manu Vallejo tendría una ocasión clarísima en sus botas para romper el marcador. En el 73’, el jugador realizaba un ‘dribbling’ dentro del área e intentaba batir por bajo a Román por su palo. No obstante, el guardameta rival respondía con un auténtico paradón.

Segundos después, Seoane se convertiría en el cuarto cambio de Escribá. En su lugar, Paulino de la Fuente entraba para añadir más verticalidad al Real Oviedo.

El Real Zaragoza seguía sumando oportunidades y nuevos protagonistas en ellas. Sergi Enrich, tras una gran acción de Borge, remataba el envío hasta en dos coasiones, una con el pie y otra con la cabeza, pero no conseguía anotar. Una más que se añadía a la lista de ocasiones del Real Zaragoza. Esta, sumada a un centro-chut de Lecoeuche, suponían las más claras para los de Escribá en el 80’.

Tras ello, Luis Carrión agotaría los cambios. El quinto sería Masca, que ocuparía el lugar de Sebas Moyano, muy activo durante los minutos que estuvo sobre el césped de La Romareda. En esos momentos, en el 82’, al Real Zaragoza todavía la quedaban dos sustituciones. Sería ya solo una una vez cumplido el 84’, ya que Sergio Bermejo sería el cuarto, en el lugar de Germán Valera.

El Real Zaragoza encontraría el camino al gol en el 88’, a balón parado, con una falta botada de Sergio Bermejo que peinaba Jaume Grau y remataba Azón al fondo de la red. No obstante, lo encontraría en posición antirreglamentaria del centrocampista en la prolongación, por lo que el gol quedaría anulado. No sería la última, ya que estaría en la cabeza de Manu Vallejo. Un centro de Sergi Enrich desde la derecha sumaría una más a la lista infinita de ocasiones tendría el Real Zaragoza y que, desafortunadamente, no conseguiría concretar. De esta manera, el equipo finalizaría el encuentro sin conseguir el triunfo con la sensación de haber hecho todo lo posible para haber sumado tres puntos en La Romareda después de tres jornadas consecutivas sin lograrlo. No obstante, el 0-0 se instaló en el Municipal y no se movió durante los 90 minutos de choque.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img