El objetivo del Real Zaragoza a principio de temporada era claro por todos, a pesar de que no se dijese de forma literal en las diferentes comparecencias que ofrecían las distintas figuras del club: la plantilla estaba conformada para conseguir un ascenso que cada vez está más lejos, más en juego que en puntuación. Tanto el ascenso directo como el ‘playoff’ cada vez se encuentra mas lejano en la mente zaragocista a pesar de que la distancia no sea tanta.
Tras la derrota ante la SD Huesca, el equipo marcha 11º con 22 puntos. Tres puntos de distancia con la promoción a falta de que el Espanyol dispute su correspondiente partido. Si hablamos del ascenso directo, se aleja a los 7 puntos con respecto al segundo clasificado e incluso 13 con el primero, el CD Leganés.
Por delante, y a falta de que se acabe la jornada, Eldense, Tenerife, Elche y Levante luchando recortar distancias con la parte de arriba. Sin embargo, más que la distancia en cuanto a puntuación, lo que se denota es una lejanía en cuanto a juego con respecto a los equipos destinados a pelear por el reto del ascenso.