El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible comenzará este 21 de agosto un corte total de tráfico en la carretera del aeropuerto N-125 en Zaragoza. La medida se aplicará en ambos sentidos desde el PK 8+870 (Glorieta Miralbueno) hasta el PK 9+620 (Glorieta Ronda Ibón de Plan). La intervención, que durará aproximadamente cinco meses, forma parte de las obras de integración urbana para adecuar la vía al paso de peatones y ciclistas, así como para reforzar la seguridad vial.
Estas obras, con un presupuesto de 3 millones de euros (IVA incluido), se financian a través del Plan de Recuperación. El objetivo principal es reducir el espacio destinado a los vehículos privados y mejorar la movilidad sostenible en la zona. Los trabajos incluirán el fresado y reposición del firme, la instalación de aceras, pantallas acústicas y un carril bici. Además, se realizarán mejoras en la red de abastecimiento y en la iluminación de la carretera.
Para minimizar el impacto en la movilidad, se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados. Los conductores podrán optar por desvíos a través de la A-2, la N-232, el Camino del Pilón y la Ronda Ibón de Plan. También se permitirá el acceso al barrio de Miralbueno desde la N-232 por la Calle Lagos de Llosás. En el resto de la N-125 afectada por las obras, los residentes y trabajadores del polígono podrán acceder a través de la N-232. Se habilitará un carril en sentido N-232 desde la Glorieta Ronda Ibón de Plan para facilitar el giro a la derecha.