Julián Calero ha comparecido hoy en rueda de prensa en la previa del encuentro entre el Real Zaragoza y el Levante UD. Un duelo que sabe a Primera División y en un escenario inmejorable, tal y como reconocía el técnico del conjunto granota en dicha rueda de prensa, donde también destacaba el arranque liguero de los de Víctor Fernández: «La Romareda, aún en obras, ya es un estadio de por sí histórico del fútbol español, de los que mola, porque realmente es un estadio que llena. Su público está con sus jugadores y aunque es exigente, es un escenario muy bonito para competir. Están en un buen momento, más allá de la derrota ante el Burgos, también podrían haber ganado el partido. Llevan nueve goles a favor, dos en contra, haciendo muy bien las cosas, dando unas sensaciones muy buenas y por tanto vamos a tener un rival muy complicado y en un estadio precioso».
Un duelo que se puede denominar como «familiar» ya que Julián Calero, entrenador del Levante, se verá las caras con su hijo, Iván Calero, actualmente lateral derecho del Real Zaragoza y en un gran estado de forma. Sobre esta cuestión también bromeaba el técnico del conjunto granota: «Ya hemos jugado unas cuantas veces y nos hemos vacilado un poquillo. Esa circunstancia siempre es especial, pero le damos mucha naturalidad. Primero porque él lucha por sus intereses y yo por los míos, aquí no hay padres ni hijos. Después del partido si lo seremos, pero en él, yo defiendo mi escudo y él el suyo».
Además, transmitía que en estos tiempos en el fútbol sorprender ya es muy complicado pero destacaba varios aspectos importantes a la hora de poder tener posibilidades de llevarse el partido ante el Real Zaragoza:»Nos conocemos ambos equipos. Hoy en día, sorprender es muy difícil, tenemos más o menos todo previsto tanto ellos como nosotros. Por ello cobra mucha importancia el nivel de tus jugadores y lo que tú estás intentando venderles como automatismos buenos, crean en ellos, y tú plan vaya por delante del del rival. El balón parado, quién es el que toma el mando, tener personalidad con el balón… esos condicionantes son importantes para competir bien en La Romareda«.