Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa en la previa del partido ante el Racing de Santander en La Romareda que tendrá lugar este sábado desde las 18:30. Inicialmente, el técnico repasaba el estado de la enfermería y los jugadores con los que va a poder contar, así como las ausencias más que probables para la convocatoria: «Keidi no lo recuperamos, es lo que tocaba porque dijeron que iban a ser 5-6 semanas de baja. Vamos a recortar algo de tiempo pero no esta semana. Jair lleva dos entrenamientos en cuatro semanas, ha estado completamente inactivo, por lo que en unas condiciones normales no está para ir convocado, pero vamos a ver qué decidimos y cómo vemos a Recasens. Con Cristian, es más factible esperar porque no hay ningún tipo de urgencia, podemos tener más tiempo para esperar, los demás están todos bien salvo los expulsados que no puede jugar».
De esta forma, con la duda de Jair y las bajas por sanción de Clemente y Lluís López, Sebastian Kosa apunta al once. Una circustancia de la que también hablaba Víctor Fernández: «Lo más importante es que no generemos grandes expectativas, no con Kosa, sino con cualquiera. Si empiezas a generar expectativas muy por encima, nos asalta la decepción y frustración. Tiene muy buena cabeza, es inteligente y serio, sereno… Pero es desconocedor total del fútbol español, de la segunda división, los rivales… Esperemos que esas cualidades que tiene las logremos vislumbrar, pero el partido no pasa por Sebastian Kosa, pasa porque todos estemos bien colectivamente».
Por tanto, todo apunta a que Kosa será titular ante el Racing de Santander, veremos si también lo es Mario Soberón, suplente en El Molinón por sorpresa, un cambio en el once que poca gente esperaba. El técnico zaragozano explicaba las razones: «Soberón es un jugador más. Ha dado una lección de maestría, era una oportunidad de meter mierda y generar líos. La prensa nunca le pregunta al jugador por qué le pone titular, si no por qué no ha jugado. Todo el mundo tiene sus roles, no tengo nadie imprescindible, con Soberón nos va a tocar ganar, empatar y perder partidos, va a ser uno más en ese sentido, busco lo mejor para superar al rival con unas características determinadas. A mi no me condiciona nada ni nadie, tengo la desventaja del marcador, pero como cualquier entrenador del mundo».
Por último, el míster del Real Zaragoza recalcaba la importancia de lograr los tres puntos viniendo de la dura derrota ante el Real Sporting de Gijón: «Después de una caída, es muy importante levantarse inmediatamente en el siguiente partido, encima contra el líder. Qué mejor escenario. Ellos son muy buenos, pero también tienen sus debilidades. Tenemos muchas virtudes para contrarrestar las suyas y jugando en casa… Da gusto jugar en La Romareda. Ojalá que el campo esté en las mejores condiciones, pero nos tenemos que adaptar a ello. La que va a estar presente con toda su ilusión es la afición».