El Real Zaragoza se enfrentaba al CD Tenerife en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Hypermotion. Un encuentro, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, en el que el conjunto blanquillo sufrió para conseguir la victoria con un marcador que llegó a ponerse 2-0 a favor de los tinerfeños.
Todo comenzaría de cara para los de Pepe Mel, con un gol en el 11′ de Aarón Martín en un balón en el que no encimaba bien Marc Aguado. Tras recibir en el área rival completamente solo, y tras acomodarse con su pierna diestra, batía por el primer palo a Poussin para desatar la locura en la isla. Eso sí, una de las claves de la primera parte no estaría solo en el gol, sino también en la expulsión de su capitán, Sergio González, por una durísima entrada sobre Aketxe a la altura de la cabeza. Esto permitía al Real Zaragoza marcharse al descanso con el marcador en contra pero con uno más para una segunda parte donde se verían hasta cuatro goles.
Un Real Zaragoza que apenas generaba peligro en superioridad numérica. Previamente, Tasende y Bazdar habían intentado batir a Salvi en los primeros 45 minutos sin éxito. Esto hizo que Víctor moviese rápido el banquillo, introduciendo a Azón y Pau Sans en lugar de Mario Soberón y Marc Aguado. Sin embargo, llegaría otro jarro de agua fría en el 50′, cuando David Rodríguez aprovechaba un mal despeje de Calero tras un centro para poner el 2-0 en el marcador.
Todo parecía caerse, el Real Zaragoza tenía 40 minutos para remontar con uno más, y a partir de ciertos cambios, empezó la reacción del equipo. Toni Moya y Liso saltaban al campo por Adu Ares -muy errático con el balón- y Keidi Bare, que reaparecía tras su lesión como titular. El primero en estrenar el marcador blanquillo fue Bazdar, que aprovechaba una gran jugada de Pau Sans y, en el rechace, marcaba a placer el 2-1.
Tras ello, llegaría el 2-2, por medio de Iván Azón. El canterano remataba un córner botado por Toni Moya con un gran cabezazo que hacía creer en que la remontada era posible. Eso sí, el Tenerife seguía llegando, y esto ponía en altera a los de Víctor Fernández. A pesar de todo, el destino tenía preparado una victoria para el Real Zaragoza, y Samed Badzar volvía a aparecer de nuevo tras una gran jugada de Lluís López recorriendo la frontal para batir con la izquierda a Salvi Carrasco y poner el definitivo 2-3, provocando la locura blanquilla. Finalmente, Francho Serrano era introducido en el césped para amarrar el marcador y el Real Zaragoza se marchaba de Tenerife con tres puntos más en el bolsillo y con una nota muy positiva: la victoria. Más allá de eso, toca analizar los errores del encuentro, como se suele decir, siempre mejor desde el triunfo.