Tres minutos para el olvido condenaron a Wanapix Aldelís InterSala 10 en su visita al Txantrea. El conjunto maño tardó en entrar al partido, y cuando lo hizo, ya iba por detrás en el marcador. Tras el descanso, las sensaciones del Wanapix Aldelís InterSala 10 mejoraron, pero el equipo no estuvo acertado de cara a puerta.
Wanapix Aldelís InterSala 10 salió dormido a la pista de Txantrea, y lo pagó caro. Tres minutos fatídicos condenaron al cuadro maño, que encajó dos goles: el primero, un potente disparo de Eider; el segundo, fruto de un contragolpe. Nano Modrego se vio obligado a pedir un tiempo muerto al poco de empezar para frenar la sangría defensiva, pero el equipo seguía sin encontrarse en ataque. Wanapix Aldelís InterSala 10 dominaba la posesión, pero las ocasiones no llegaron hasta el ecuador de la primera parte.
El conjunto maño despertó con una cuádruple ocasión, tras varias jugadas de estrategia, y empezó a amenazar la portería navarra. Las oportunidades siguieron llegando para las pupilas de Nano Modrego, y Titina tuvo las tres últimas de la primera mitad. Sin embargo, dos fueron salvadas por la guardameta local y la tercera, a falta de cuatro segundos para el descanso, se estrelló contra el palo.
El paso por vestuarios parecía haberle sentado bien a Wanapix Aldelís InterSala 10. Marta tuvo la primera ocasión con una volea, y en la segunda, ella misma hizo el 2-1 en el segundo palo. La intensidad maña se notaba en todas las facetas, incluidas las faltas, ya que el equipo se cargó rápidamente de ellas.
El gol no hizo más que aumentar las ganas de las pupilas de Nano Modrego, que lo intentaron de todas las formas posibles. Pina dispuso de las ocasiones más peligrosas, pero se topó con la portera local. A falta de cuatro minutos, Nano Modrego apostó por la portera jugadora, pero no obtuvo resultados ante la contundente defensa navarra. La ocasión más clara con el juego de cinco fue para Titina, pero su remate acabó en las manos de la guardameta local.