Nerea Hermosa comparecía ante los medios de comunicación antes del encuentro que disputará el conjunto rojillo ante Spar Girona este viernes en el Príncipe Felipe. En sala de prensa, la jugadora reconocía los días tan intensos que han vivido y que, a su vez, han acabado con final feliz al lograr cuatro victorias consecutivas ante rivales tremendamente duros. El equipo tiene ganas de disputar este último choque antes de irse al ‘break’ por selecciones: «Venimos de cinco días seguidos fuera de casa, desde que fuimos a Salamanca no hemos pasado por Zaragoza y ambos encuentros eran muy importantes para nosotras. Después de todo, nervios, estrés… estamos aquí, y volver a jugar con el Felipe lo afrontamos con muchas ganas«. Incluso, reconocía que uno de los puntos débiles de este Girona puede estar en su juego interior: «La buena dinámica en la que estamos es uno de nuestros puntos fuertes, la velocidad con la que jugamos… A Girona le faltan jugadoras interiores, y en esas posiciones les podemos hacer daño».
Además, la propia jugadora reconocía que la única derrota en temporada regular, ante Araski, supuso un punto de inflexión y, desde ese momento, el equipo ha experimentado una gran mejora: «Desde la derrota de Araski nos hemos unido mucho más, hemos ganado a rivales mucho más difíciles. Fue un punto de inflexión, sobre todo por las charlas que tuvimos después de la derrota, con esa mentalidad que Carlos nos quiso transmitir tras ella. Este último mes se han acumulado todos los partidos más duros e intensos, pero yo creo que llegamos en nuestro mejor momento».
Por último, con respecto a su papel en el roster de Carlos Cantero junto a Gatling en el puesto de ‘5’, Nerea Hermosa transmitía que es consciente de su rol y papel junto a la norteamericana: «Sé la referente que tengo, que es Keisha. Intento no compararme, sabiendo que ella tiene un rol diferente al mío. Trato de aprovechar los minutos que me da Carlos. Keisha y yo tenemos muy buena relación, es una referente y estoy contenta de coincidir con ella».