De la transformación de ciudad a la judicialización de lo que tiene visos de ilegalidad. El gobierno de Zaragoza defiende claro el convenio que desbloquea los suelos del antiguo colegio Jesús y María en la avenida de Goya y el Psoe no sólo lo critica, sino que interpuso un recurso contencioso administrativo hace unos meses al apreciar “ilegalidades” en el expediente.
Hoy en la tertulia de Antena Aragón el debate ha sido intenso sobre este polémico asunto. El concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Horacio Royo, ha calificado de gran mentira lo conocido ayer, puesto que según su versión a los vecinos se les prometió un centro cívico. Por otra parte a los socialistas les parece insufiente la compensación de la promotora Wilcox que supone 6 millones de euros, 3.5 en metálico y 2.5 en dos parcelas de Las Fuentes, donde se constuirán viviendas de alquiler para jóvenes y una zona verde.
Por su parte, el concejal del PP Félix Brocate ha defendido la gestión urbanística acusando a la izquierda de que cuando ellos gobernaron la ciudad era triste y no se construían viviendas, y ahora este modelo de ciudad y de transformación urbanística colocan a Zaragoza donde se merece
El plazo para el derribo y acondicionamiento del solar será de entre 4 y 6 meses. A partir de ahí no se conocen los plazos de la construcción de 160 viviendas de lujo, y del equipamiento vecinal que irá anejo y que además conectará peatonalmente la avenida de Goya y la calle Cortes de Aragón. Otro asunto que tensa las ya de por sí complicadas relaciones entre Gobierno de Zaragoza y la oposición de izquierdas, algo que está marcando el curso político en el Ayuntamiento y el mandato de Natalia Chueca como alcaldesa.