El Real Zaragoza se marchó de vacío del Carlos Tartiere tras un partido muy serio, intenso y trabajado, pero en el que, una vez más, la moneda cayó del lado contrario. En el tiempo de descuento, cuando todo apuntaba al empate, un gol de Paulino de la Fuente dejó helado a un equipo que había hecho méritos para puntuar. Tras el encuentro, el capitán Lluís López compareció en zona mixta visiblemente afectado pero sin perder el foco: “El equipo ha hecho un trabajo increíble. Sabíamos el plan de partido, sabíamos que ellos aquí aprietan y creo que el equipo lo ha solventado muy bien. Nos vamos fastidiados, pero con la cabeza alta”.
El central zaragocista, que regresaba tras lesión, volvió a mostrar seguridad hasta que tuvo que ser sustituido por molestias: “Me sentía bien, estaba ayudando al equipo. Ha sido de golpe, creo que es el gemelo, se me iba tensando y molestando mucho. Preferí apartarme para que pudiera entrar un compañero al 100%”, explicó.
López no escondió su indignación por las decisiones arbitrales que, una vez más, han penalizado al conjunto aragonés: “Nosotros hemos visto las acciones muy claras. A Pau le pisan, le derriban, no le dejan avanzar, y ni se revisa. Para mí es penalti claro. Y la de Jair viene de un rebote de su propio cuerpo. No entendemos cómo eso sí se pita”. Y añadió con resignación: “Sabemos que se pueden equivocar, pero no entendemos que en un lado se revise todo y en el otro no”.
A pesar del varapalo, el defensor quiso remarcar la línea ascendente del equipo tras las últimas victorias: “Ganar te da confianza, aunque fueran partidos difíciles. Hoy hemos plantado cara y hemos tenido opciones hasta el final. Es para estar orgullosos del trabajo”.
El foco ya está puesto en el último partido en La Romareda, donde el equipo se jugará la permanencia ante el Deportivo: “Después de una temporada tan complicada, lo único que queremos es ver a nuestra afición contenta. Ellos han estado con nosotros todo el año y se lo merecen. Tenemos que controlar lo emocional y darlo todo”.
Y con contundencia concluyó: “No me cabe ninguna duda de que, con nuestra gente y con la actitud que tiene esta plantilla, lo vamos a conseguir. Vamos a ganar y nos vamos a quedar en Segunda”.