La Sociedad La Nueva Romareda ha llevado a cabo la donación de más de 8.000 asientos del antiguo estadio a varios ayuntamientos y entidades deportivas de Aragón. Esta acción se enmarca dentro del proceso de desmontaje del estadio, que comenzó el 16 de junio tras el cierre del recinto para la construcción de la nueva Romareda.
Reutilización de asientos en Aragón
Durante el desmontaje, se retiraron diversos elementos, incluyendo aires acondicionados y equipamientos técnicos. Algunos de estos materiales han sido reutilizados en el nuevo Ibercaja Estadio, ubicado en el antiguo parking norte de la Expo en el Distrito Actur Rey Fernando. Entre los objetos reutilizados, se encuentran los banquillos de los jugadores, tornos de acceso y focos de iluminación.
Los asientos, de colores azul y blanco, han generado un gran interés. Muchos fueron retirados por los asistentes al último partido, mientras que otros resultaron dañados. Los asientos en buen estado fueron donados a diferentes instituciones que lo solicitaron. Por ejemplo, el servicio municipal de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza recibió unos 3.000 asientos, y otros se distribuyeron entre el Ayuntamiento de Nuez de Ebro, el Club de Fútbol Municipal La Vega, y varias entidades deportivas en Zaragoza y Huesca.
Otros 300 asientos se utilizaron para la creación de un carné conmemorativo que ya dió a conocer el Real Zaragoza y que se entregarán a cada uno de los abonados como recuerdo de la que fuera su casa durante 68 años.
Otros elementos donados y almacenados
Además de los asientos, la Sociedad La Nueva Romareda ha mantenido 300 asientos en propiedad y otros 5.000 pertenecientes al Gol Sur, que están almacenados en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. También se donaron butacas de madera del palco VIP al Servicio de Instalaciones Deportivas de Zaragoza y sillas de las antiguas cabinas de prensa al Colegio Escolapias Miraflores de Zaragoza.