El Real Zaragoza sigue hundido en el fondo de la tabla, ahora como colista de Segunda División tras la dolorosa derrota por 4-2 ante la UD Almería. Gabi Fernández, entrenador del conjunto blanquillo, compareció en rueda de prensa con tono serio y autocrítico, reconociendo las carencias de su equipo y asumiendo toda la responsabilidad por el bajo rendimiento mostrado durante buena parte del encuentro.
“Hemos tirado 60 minutos a la basura”, sentenció de manera rotunda el técnico zaragocista. “El Almería ha sido muy, muy superior. A partir del 2-0, el equipo ha tenido más personalidad, ha generado más juego y ocasiones, incluso con el 2-1 tuvimos la del empate con Pau. Pero si nos tienen que golpear para reaccionar, no estamos capacitados para estar en el Zaragoza”, afirmó, visiblemente molesto por la desconexión del equipo en el arranque del choque.
Preguntado por la evolución táctica y la sensación de que el equipo solo muestra carácter cuando se ve acorralado, Gabi fue claro: “La idea de la primera parte era ir a por el rival, presionarle alto y no lo hemos hecho. Si nos tienen que golpear para hacer lo que entrenamos, mal vamos. El responsable soy yo de no haber dado la cara durante 60 minutos”.
En cuanto al estado anímico del vestuario, el entrenador aseguró haber encontrado a un grupo “responsabilizado de la situación. Es difícil, muy difícil, aunque no grave. Aquí la responsabilidad es de todos. Tenemos que mirarnos uno a uno y ver qué podemos mejorar”.
Sobre su situación personal y el respaldo del club, Gabi no esquivó la pregunta: “Sigo con la energía suficiente y la personalidad para sacar esto adelante. Evidentemente, cuando no llegan los resultados, el principal culpable soy yo. Pero mientras tenga tiempo en el Zaragoza, seguiré trabajando con ilusión”.
Asimismo, se mostró comprensivo ante la posibilidad de que el club tome decisiones drásticas: “Sí, lo entendería. Estoy aquí para ayudar. Si el club entiende que no soy el indicado en este momento, conmigo no tiene ningún problema. Pero el sábado tenemos otro partido y otra oportunidad”.
Por último, el técnico subrayó lo que considera la clave para salir del pozo: “En esta categoría, si no trabajas, si no estás unido, lo pasas mal. El Zaragoza es un equipo de nivel medio, y hoy nos ha ganado un rival claramente superior. Pero si competimos, estamos unidos y tenemos las cosas claras, saldremos adelante”.