El Real Zaragoza logró al fin su primera victoria de la temporada como local ante la SD Huesca (1-0), y Rubén Sellés compareció en sala de prensa con alivio y orgullo. El técnico zaragocista analizó el encuentro con franqueza, destacó el rendimiento del grupo y subrayó la importancia del triunfo tanto en lo anímico como en lo competitivo.
“La sensación en el vestuario es de satisfacción. El equipo está contento porque llevábamos ya un mes trabajando, demostrando competitividad, pero sin transformarla en puntos. Necesitábamos este tipo de victoria para refrendar todo ese esfuerzo”, arrancó el técnico, visiblemente aliviado tras cortar una racha negra sin ganar.
Sellés destacó el buen inicio del equipo, que asfixió a la SD Huesca con una presión alta y un planteamiento agresivo. “Los primeros 15-20 minutos han sido muy buenos. Hemos hecho lo que queríamos: estar en campo rival, dominar. Luego, obviamente, el rival también juega y ha entrado en el partido, pero no creo que haya habido bloqueo. Hemos demostrado personalidad y competitividad”.
El técnico explicó los motivos de los cambios en el once inicial respecto a jornadas anteriores, como la inclusión de Mario Soberón junto a Kenan Kodro. “Queríamos fijar a los centrales de la Huesca y generar espacios entre central y lateral. Soberón nos da esa movilidad por dentro. Además, sabíamos que el rival es muy potente a balón parado y necesitábamos jugadores que compitieran en ese aspecto. Estoy satisfecho con todos, titulares y suplentes”.
Preguntado por la tardanza en realizar sustituciones, Sellés se defendió: “Muchos jugadores venían de lesiones largas y queríamos medir bien hasta dónde podían llegar. A veces hay que priorizar unos minutos de organización antes de hacer el cambio. Creo que hemos acertado con el momento y los perfiles”.
El técnico no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer el papel de la afición en el duelo aragonés: “Desde el minuto cero han estado con nosotros. Hoy, equipo y grada han ido de la mano. Eso ha sido determinante. Este tipo de partidos se ganan todos juntos”.
Sobre el gol de Martín Aguirregabiria, el protagonista inesperado de la noche, Sellés lo celebró como un símbolo del compromiso del grupo: “Nunca hubiéramos apostado por ese gol, pero Martín es un líder silencioso. Lo ha jugado todo desde que llegamos, siempre da el máximo. Me alegro mucho por él. Además del gol, ha hecho un gran partido a nivel defensivo y de salida de balón”.
A nivel personal, Sellés confesó sentirse “un privilegiado” por dirigir al Real Zaragoza: “Es mi primera victoria con este club y espero que sea la primera de muchas. Hoy se ha visto un grupo cohesionado, que quiere competir. No sé si seremos mejores, pero no somos peores que nadie. Estoy orgulloso de liderar a estos jugadores”.
Pese al paso adelante, Sellés mantuvo su discurso de prudencia. “La salvación está a seis puntos, pero no vamos a mirar ni a seis ni a doce. Solo pensamos en el siguiente entrenamiento y en el próximo partido. Tenemos que seguir construyendo desde la competitividad. Hoy ha sido un ejemplo. Ahora hay que mantenerlo”.






