Alagón en Común ha reivindicado la vuelta a las frecuencias de autobús que conecta la Villa con Zaragoza previas al Estado de Alarma. Los ediles Elena García y Jonatan Gómez han denunciado que se ha pasado de 15 viajes de Alagón a Zaragoza a tan sólo cinco. En el trayecto de vuelta, de Zaragoza a Alagón, se han reducido de 14 a cinco.
Asimismo, han insistido en que se han eliminado algunas de las frecuencias clave. Por ejemplo, la primera opción para volver de la capital aragonesa a Alagón es a las 15:00 horas, siendo que antes había frecuencias a las 11:00, a las 12:15, a las 13:00 y a las 14:00 horas. Además, han señalado que actualmente no se presta ningún servicio en los domingos, un día que se aprovechaba para realizar visitas familiares y que ahora se ha suspendido.
“El transporte público sigue siendo una de las únicas alternativas de movilidad para muchas vecinas y vecinos de Alagón, puesto que la conexión con el tren de Cercanías no se llega a desarrollar, lo que es una demanda histórica de nuestro pueblo”, ha señalado Elena García.
“No queremos un servicio testimonial -ha declarado el concejal Jonatan Gómez- Alagón, y sus 7.200 habitantes, necesitamos un servicio de calidad, porque la demanda, cuanto peor sea el servicio, más bajará y nos encontraremos en el círculo vicioso de que cuantas menos expediciones, menos frecuencias por ser una línea deficitaria”.
Los ediles de Alagón en Común han señalado que el pueblo abona su aportación al Consorcio Metropolitano de Transportes de Zaragoza y, por ello, desde el Ayuntamiento se ha remitido por carta al mismo para reclamar que “la crisis de la Covid19 no sirva como pretexto para recortar servicios”.