Era el día esperado. El día que todo zaragocista quería que llegase. Raúl Guti volvía al Real Zaragoza y, tras ser anunciado por parte del club, se conocía que iba a ser titular con solo tres días de entrenamiento a las órdenes de Julio Velázquez. El regreso del canterano se hacía por la puerta grande, con un Real Zaragzopa que se marchaba al descanso 1-0 tras un tanto en propia puerta de Izquierdoz tras un centro de cabeza de Mollejo.
Todo marchaba bien. Sin embargo, esto cambiaría nada más iniciar la segunda parte. El propio Raúl Guti tenía la oportunidad de ampliar distancias en el marcador pero, en el mismo disparo que acababa en el palo, el defensor del Real Sporting de Gijón llegaba tarde y atrapaba la rodilla derecha de Guti con las dos piernas.
El propio jugador intentaba seguir tras ser explorado por el médico del club pero, minutos después, se tendía en el terreno de juego y era sustituido por Jaume Grau. Guti se marchaba llorando del campo entre una ovación tremenda por parte de la afición.
Sobre su posible lesión, Julio Velázquez ha hablado en rueda de prensa: «Estoy muy fastidiado por lo que ha pasado con Raúl. Es un tipo brutal, y a nivel deportivo lleva el escudo del Zaragoza en el corazón. Estaba deseoso de venir y de competir, un jugador con peso e impacto, y deseo que se quede en lo menos posible, pero estoy muy apenado por esa acción y esa situación. Ojalá se quede en lo menos posible. Ha ido al hospital con el doctor y vamos a ver. A bote pronto, parece una situación delicada, no parece poca cosa ni mucho menos. Parecía que era una situación de la rótula, un problema a tener en cuenta, pero es muy precipitado. Vamos a ver ahora con calma, los exámenes que le realizan… pero sobre todo por él. Lo peor de este deporte son las lesiones. Vamos a ver si se queda en los menos posible».