8.3 C
Zaragoza
martes, noviembre 26, 2024
escucha onlinespot_img

Aliaga: “ratificamos el compromiso político del Gobierno de Aragón con las estaciones de esquí de Astún y Candanchú”

Más noticias

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y los gerentes de las estaciones de Candanchú, Fernando Montón, y de Astún, Jesús Santacruz, han firmado hoy los convenios aprobados por el Consejo de Gobierno y con los que se garantizan dos líneas de financiación para los próximos cuatro años.

Las estaciones de esquí de Astún y Candanchú son el motor de desarrollo del Valle del Aragón, sobre todo en los meses de invierno. La aportación de estas estaciones de esquí se traduce en que por cada dos euros que facturan, en el valle quedan diez euros, de ahí su efecto multiplicador y su interés económico, público y social. A lo que se añade que mantienen más de 3.000 puestos de trabajo indirectos y más de 300 directos.

Arturo Aliaga ha subrayado que “con la firma de estas dos líneas de crédito, ratificamos el compromiso del Gobierno de Aragón con este valle y con las estaciones de Astún y Candanchú. Lo más importante ahora es que siga nevando y que la de 2021 sea una gran temporada de nieve y culmine con las cifras que ya se preveían en 2019”. Ha incidido también Aliaga en que agradece “el esfuerzo que han hecho ambas estaciones para poner las pistas a punto, la maquinaria y todo el equipamiento a tono en los últimos meses”.

El Consejo de Gobierno aprobó la propuesta del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial para la concesión de un anticipo reembolsable a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún por un importe de 2 millones de euros y 600.000 euros respectivamente, de acuerdo con sus solicitudes.

La finalidad de estos anticipos es acometer los gastos que supondrá la puesta en marcha de las estaciones para la temporada 2021/2022 con carácter retroactivo para los siete meses anteriores a la firma del convenio. Entre estos gastos iniciales están incluidos los corrientes, como energía eléctrica, reposición de maquinaria, personal y otros como las revisiones de las instalaciones o trabajos de mantenimiento.

Los anticipos reembolsables se otorgan con las siguientes características: el plazo de amortización será de cuatro años, a excepción del primero, que no se sufragará. En cuanto al tipo de interés será variable, con las características similares a los otorgados por la entidad pública SODIAR.

spot_img
spot_img

En portada

Cuatro jugadores del Wanapix Sala 10 a la Selección Española

El fútbol sala de Zaragoza, concretamente el Wanapix Sala 10, tiene jóvenes promesas y dos últimas noticias lo confirman:...
spot_img

Más artículos como este

spot_img