Un 2 de abril de 2000, hace ahora veinte años, el Real Zaragoza se hacía un hueco en la aristocracia liguera, defendiendo su tercer puesto en la competición regular, por detrás del Deportivo, líder, y el Barcelona, y por delante del Real Madrid. La escuadra aragonesa, dirigida por Chechu Rojo, se codeaba con solvencia entre los grandes, en una campaña en la que llegó con opciones de pelearles el título al Deportivo y al Barcelona, campeón al final, por más que al final acabara cuarto tras caer en Mestalla ante el Valencia.
Aquel 2 de abril, 20 años atrás, tuvo un sabor especial para el técnico vizcaíno, que cumplía 200 partidos como técnico en Primera División. El Real Zaragoza se impuso al Real Betis (1-0), gracias a un gol de Yordi, que había entrada en el campo tras el descanso y sacó provecho a su oportunismo casi de inmediato (minuto 47).
A pesar de la diferencia en la tabla -el Betis se acomodoba en las últimas posiciones-, el Real Zaragoza sufrió hasta el final y hubo de defender su ventaja con un jugador menos, tras la expulsión por doble amarilla de Gary Sundgren (minuto 85). Al final, Chechu Rojo pudo celebrar con triunfo sus dos centenares de partidos como técnico en Primera.