El Gobierno de Aragón ha aprobado una orden que amplía el listado de municipios que pueden beneficiarse de ayudas tras las recientes lluvias. Esta actualización, realizada por el Departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública, incluye a 27 localidades de las tres provincias de la Comunidad Autónoma. La medida se enmarca dentro del Decreto-ley 6/2025, que establece acciones urgentes para reparar los daños ocasionados por las tormentas del 12 de agosto al 28 de septiembre de este año.
Nuevas localidades afectadas
Las localidades recién incorporadas son: Azanuy-Alins, Tamarite de Litera, Baldellou, Poleñino, Pueyo de Santa Cruz, Monzón, Belver de Cinca, Arén, Graus, Santa Eulalia de Gállego, Bierge, Abiego, Santa María de Dulcis, Castillazuelo, Hoz y Costean, Mozota, La Puebla de Alfindén, Muel, Mezalocha, Seno, Torrecilla de Alcañiz, La Codoñera, Valdealgorfa, Torrevelilla, Belmonte de San José, Castellote y Valjunquera. Con esta acción, se busca asegurar que todos los municipios que sufrieron daños puedan acceder a las ayudas y subvenciones necesarias.
Desde el inicio de las tormentas, el Gobierno de Aragón ha trabajado de manera coordinada con los ayuntamientos y comarcas para facilitar la tramitación de las ayudas. Estas incluyen subvenciones para viviendas, explotaciones agrícolas y ganaderas, y servicios esenciales.