El Departamento de Educación de Aragón ha anunciado una inversión cercana a 150.000 euros para acondicionar una nueva aula de escolarización anticipada para niños de 2 años en el Centro Rural Agrupado Goya, ubicado en Caminreal, Teruel. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio que contempla la apertura de siete nuevas aulas en el medio rural para el próximo curso escolar, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y fomentar la escolarización temprana.
Detalles del proyecto en Caminreal
La obra se centrará en la planta baja del colegio, donde se modificarán dos aulas existentes para crear tres espacios distintos. Se prevé que el aula tenga más de 20 metros cuadrados y cuente con un área destinada al descanso y la higiene, un aseo, una zona para la preparación de alimentos, así como una sala de usos múltiples. La ejecución de los trabajos comenzará tras el cierre del curso escolar, a finales de junio, con un plazo estimado de 77 días para su finalización.
Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el 16 de junio para presentar sus ofertas. Para facilitar la adecuación de las propuestas, el Servicio Provincial de Educación en Teruel ha programado visitas al centro en varias fechas, comenzando el 29 de mayo y continuando el 5 y el 12 de junio.
Expansión de la red de aulas en Aragón
La nueva aula de Caminreal es parte de un esfuerzo mayor del Gobierno de Aragón para expandir la red de escolarización anticipada, que alcanzará cerca de 80 aulas en todo el territorio aragonés para el curso 2025/2026. En la provincia de Teruel, además de la nueva aula en Caminreal, se abrirá otra en el CEIP Villa de Utrillas. En Huesca, se habilitarán aulas en el CRA Arco iris, el CEIP San Gregorio y el CRA Albeos, mientras que en Zaragoza se añadirán aulas en el CEIP Antonio Martínez Garay y el CEIP Subpradel. Esta red está respaldada por una inversión anual de 20 millones de euros para la educación infantil en la Comunidad Autónoma.