El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha iniciado una nueva edición del programa “Aragón habla Inglés”, con el objetivo de formar a 1.000 aragoneses en el idioma inglés. Este programa, financiado por el Gobierno de Aragón con casi 1 millón de euros, ofrecerá más de 70 cursos gratuitos en modalidad híbrida, es decir, tanto presenciales como online, en 12 localidades de las tres provincias aragonesas: Zaragoza, Huesca y Teruel.
Cursos y acreditación gratuita
Los participantes podrán acceder a cursos que les prepararán para obtener la acreditación oficial en uno de los niveles B1, B2 o C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Además, la prueba de acreditación será gratuita para todos los inscritos. La Consejera de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, destacó la importancia de estas certificaciones para mejorar la empleabilidad de los aragoneses, subrayando que el inglés es un idioma clave en el ámbito empresarial.
Oportunidades para todos
El programa tiene como finalidad llegar a toda la Comunidad Autónoma, asegurando que los aragoneses, sin importar su ubicación, tengan acceso a oportunidades de formación. Jesús Arnau, Director General de CEOE Aragón, enfatizó que el inglés es esencial para las empresas que buscan abrirse a nuevos mercados. Por su parte, Alejandro García, CEO de Kings Corner, anunció que el programa comenzará el 28 de mayo y tendrá una duración de 8 semanas. Las inscripciones ya están abiertas en la página web oficial del programa.