Aragón es la comunidad invitada en Naturcyl 2024, la feria de ecoturismo que se celebra en La Granja de San Ildefonso, Segovia, desde hoy hasta el domingo. Este evento, que atrae a unos 16.000 visitantes en cada edición, se ha consolidado como un referente del turismo de naturaleza en España. La participación de Aragón permitirá a los asistentes conocer su diversa oferta de turismo sostenible, que incluye astroturismo, trufiturismo, micoturismo y la divulgación de sus espacios naturales protegidos.
Aragón cuenta con dos stands en la feria: uno de 9 metros cuadrados dedicado al astroturismo y otro de 80 metros en la zona de destinos nacionales. El espacio está dividido en dos áreas temáticas: una enfocada en la naturaleza salvaje de Aragón y otra que recrea una borda típica del Pirineo. Además, hay una zona de exposiciones donde el sector turístico aragonés presenta proyectos y experiencias relacionados con el ecoturismo.
Entre las actividades destacadas, se incluyen charlas sobre proyectos innovadores como «Despierta tus sentidos en Teruel» y presentaciones de libros sobre biodiversidad, como Invernada de las grullas en la Sotonera. Los visitantes también podrán conocer el astroturismo en Aragón, con vistas al próximo eclipse solar de 2026, o explorar el trufiturismo, clave en el desarrollo turístico de Teruel.
Aragón en el Delta Birding Festival
Paralelamente, Aragón también participa este fin de semana en el Delta Birding Festival, en Tortosa. Con un stand de 6 metros cuadrados, la comunidad muestra su potencial como destino para la observación de aves, ofreciendo la posibilidad de avistar hasta 300 especies. Este evento promueve la biodiversidad en una de las zonas húmedas más importantes de Europa y refuerza la oferta de turismo ornitológico de Aragón.