Arnaiz desequilibra el encuentro ante un Real Zaragoza sin ideas en ataque (1-0)

0

El Real Zaragoza y el Club Deportivo Leganés se enfrentaron en el estadio de Butarque en el partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank, que finalizó con victoria del conjunto local por un gol a cero. El tanto que desniveló el marcador fue obra de José Arnáiz, en el tramo inicial de la segunda parte, con un inapelable derechazo ante el que nada pudo hacer Cristian Álvarez. Lo intentó el equipo aragonés por todos los medios, en un choque muy igualado en el que no mereció perder, y en el que gozó de algunas buenas ocasiones, pero que no logró concretar ante la meta de Cuéllar.

Comenzaron los contratiempos para los blanquillos (hoy vistiendo de rojo tomate) incluso antes de que el balón echase a rodar, puesto que Adrián González sufrió un contratiempo físico en el calentamiento y se vio obligado a dejar su puesto en el once inicial a Alberto Zapater. El duelo arrancó con el Leganés intentando inquietar desde el principio la meta de Cristian, que tuvo que intervenir para detenar un disparo raso de José Arnáiz tras una buena carrera por la banda derecha, a los dos minutos de juego. Los blanquillos respondieron poco después en una acción dentro del área de Narváez, un incordio siempre para las defensas contrarias. El colombiano robó un balón peligroso y lo cedió a Nieto, que disparó sin embargo demasiado cruzado.

A partir de ese momento, los de Baraja trataron de hacerse con el timón del juego y, en todo caso, plantearle un partido muy incómodo a un equipo de gran potencial, como el Leganés, que cuenta en su plantilla con jugadores de gran calidad. Los locales gozaron de otra buena ocasión en botas de Santos, que remató por encima del larguero con todo a favor. Los zaragocistas, por su parte, trataban de penetrar por las bandas y consiguieron trenzar jugadas peligrosas en varias ocasiones, con unos activos Chavarria y Bermejo. Este último, titular por primera vez en la tarde de hoy, probó fortuna con un disparo desde la frontal del área tras una jugada personal, que se marchó a la izquierda de la meta de Cuéllar. La última ocasión de la primera parte fue de nuevo para Santos, que no logró batir en el mano a mano a un Cristian que aguantó perfectamente para negarle el gol al uruguayo despejando la pelota con el pecho.

Arrancó más eléctrica la segunda parte del choque, con varias ocasiones por ambos bandos que estuvieron cerca del gol. Primero las tuvo el Leganés, en botas de Ojeda, en dos ocasiones, y Javi Hernández. Respondieron los aragoneses con otra tripleta de acercamientos muy peligrosos, protagonizados por Vuckic, con sendos tiros cruzados con marchamo de peligro, y de Juanjo Narváez, tras dejada del propio Vuckic. Sin embargo, fueron los locales los que lograron desnivelar el electrónico con el tremendo derechazo de Arnáiz, a los 56 minutos de juego.

Le costó reponerse al equipo zaragocista que, no obstante, no renunció a buscar al menos el empate ante un equipo local que intentó manejar los tiempos del partido, jugando con el marcador a favor. Los aragoneses apretaron sobre todo en el tramo final del encuentro. Una falta directa de Alberto Zapater que salió rozando el larguero fue la ocasión más clara de los blanquillos, que generaron constantes acercamientos muy peligrosos, rondando el área de Cuéllar. Sin embargo, la defensa local se mostró firme y logró mantener imbatida su portería, certificando de esta forma la segunda derrota esta temporada del Real Zaragoza.

Ficha técnica:

C.D. Leganés: Cuéllar, Palencia, Omeruo, Dani Ojeda (Merino, 58′), Gaku (Bustinza, 85′), Arnáiz (Eraso, 65′), Tarín, Rubén Pérez, Santos (Rubén Pardo, 58′), Borja (Perea, 85′) y Hernández.

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Atienza, Jair (Guitián, 58′), Nieto, Eguaras, Zapater (Javi Ros, 79′), Chavarria (Larra, 65′), Bermejo, Narváez y Vuckic (Gabriel Fernández, 79′).

Goles: 1-0, Arnáiz (min. 56).

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó por parte del Leganés a Omeruo (52′), Eraso (87′), Cuéllar (94′). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Guitián (87′).