A dos días del importante duelo ante el Levante UD, Gabi Fernández ha comparecido en rueda de prensa para valorar el estado físico de los suyos. El técnico del Real Zaragoza ha confirmado que, aunque hay jugadores con molestias, su prioridad es no forzar a nadie. Uno de los casos más comentados es el de Francho Serrano, que no completó el entrenamiento del jueves. “Está un poco cargado y hemos decidido no arriesgar. Así que el sábado estará disponible”, aseguró.
En cuanto al resto de lesionados, Gabi despejó algunas dudas: “Luis ha recibido el alta médica y estará convocado. En el caso de Keidi Bare, sigue los plazos marcados desde el principio. No hay contratiempos”. También se refirió a Kervin Arriaga, quien tuvo que retirarse frente al Eibar tras un fuerte golpe en la rodilla. Aunque las pruebas han descartado una lesión grave, el hondureño sigue pendiente de evolución: “Esperamos recuperarlo para el partido contra el Huesca”, dijo Gabi.
El entrenador quiso dejar claro que la exigencia de este tramo final obliga a contar con todos: “En estos siete partidos que nos quedan, la responsabilidad es de todos. Tienen que estar preparados para jugar cinco minutos, o los noventa”, sentenció.
Sobre cómo gestiona el equipo la presión del descenso, Gabi volvió a demostrar templanza: “Nos pasó contra el Mirandés. Sabíamos los resultados de los rivales y supimos centrarnos en lo nuestro. Seguimos dependiendo de nosotros mismos y ese tiene que ser el foco”, remarcó.
Fernández, que cumple un mes al frente del equipo, se mostró satisfecho con la respuesta del grupo y la implicación del club: “Estoy orgulloso de estar aquí, de la ciudad, de la afición, del club y de los jugadores. Todos estamos remando en la misma dirección”.