14.9 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

Ayudas para la rehabilitación de vivienda en municipios aragoneses

Más noticias

El Gobierno de Aragón ha anunciado ayudas de entre 50.000 y 66.000 euros por vivienda rehabilitada. Esta iniciativa está dirigida a los 700 municipios aragoneses con menos de 3.000 habitantes. Su objetivo principal es impulsar la vivienda pública y regenerar los cascos urbanos, abordando así el reto demográfico en la región.

Hoy se ha publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Los interesados tendrán un plazo de 30 días hábiles para presentar sus solicitudes. Esto significa que el último día para hacerlo será el 25 de septiembre. La solicitud debe realizarse por medios telemáticos a través de un tramitador online habilitado.

El programa, denominado PLAN 700, forma parte del Plan Aragón Más Vivienda. La Xunta destinará un total de 52,5 millones de euros en seis ejercicios. Para el ejercicio 2024, se han asignado 6 millones de euros a esta convocatoria. Las ayudas se adaptarán a la población de cada municipio y su Índice Sintético de Desarrollo Territorial (ISDT).

Los municipios con menos de 500 habitantes podrán recibir ayudas de hasta 60.000 euros por vivienda rehabilitada. Los que se ubican entre 500 y 1.000 recibirán 55.000 euros, mientras que aquellos con entre 1.000 y 3.000 vecinos obtendrán 50.000 euros. Además, se contemplan incrementos del 10% y 5% en función de su posición en el ISDT.

Cada ayuntamiento podrá solicitar un máximo de 500.000 euros para rehabilitar un total de 10 viviendas. No obstante, podrán realizar operaciones mayores, siempre que cumplan con el límite de viviendas subvencionables. Así, los municipios más pequeños podrán optar a ayudas para varias viviendas, según su población.

El consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, Octavio López, ha resaltado la importancia de este programa. Apuesta que busca atraer y fijar población joven en las localidades aragonesas. El Plan 700 se suma a otros programas que persiguen incrementar el parque de vivienda pública, con el fin de apoyar a los jóvenes en su emancipación.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img