9.4 C
Zaragoza
lunes, febrero 9, 2026
escucha onlinespot_img

Azcón fracasa en su intento de gobernar sin depender de Vox.

Más noticias

Las elecciones autonómicas de este 8 de febrero dejan una endiablada situación política. Tan solo el PP tiene capacidad para gobernar pero ello depende de la negociación con Vox. A Azcón le hace falta el voto favorable de Vox para lograr la investidura o como alternativa la abstención de Vox y de Teruel Existe.

Azcón justificó el adelanto electoral en la necesidad de aprobar un presupuesto que Vox le negaba, con la esperanza de que los ciudadanos validaran su gestión al mando del Gobierno de Aragón durante estos dos últimos años. Sin embargo no solo ha quedado lejos de esa ansiada mayoría suficiente para no depender de Vox, sino que los de Abascal han multiplicado sus escaños haciendo imposible un gobierno sin su apoyo directo o indirecto.

Tras las votaciones y a la espera del escrutinio definitivo, PP queda con 26 diputados, dos menos de los que tenía. Vox se dispara hasta los 14, multiplicando por dos los que tenía. El PSOE logra sus peores resultados electorales quedando con 18 cuando partía de 23. Por su parte CHA también duplica su representación en las Cortes de Aragón pasando de 3 a 6 diputados. Teruel Existe se deja un diputado quedando con 2 e IU mantiene un diputado. Los grandes perdedores de la noche fueron Podemos y PAR que han perdido su representación parlamentaria. En el caso del PAR por primera vez desde su creación hace 45 años.

spot_img
spot_img

En portada

Vox multiplica sus escaños pasando de 7 a 14

Las elecciones de este 8 de febrero dejan un claro ganador. El partido de Abascal es el que más...
spot_img

Más artículos como este

spot_img