El equipo infantil de Balonmano Dominicos ha logrado esta tarde la clasificación para las semifinales del Campeonato de España tras derrotar por 29 a 27 a Agustinos de Alicante, en un duelo en la cumbre del balonmano formativo que comienza a ser un clásico en el Salduba. Este encuentro recordaba a la final del Campeonato de España que disputaron ambos equipos la temporada pasada.
Un año después y en el mismo escenario, sólo cambiaba el momento de la competición -de la final a la fase de grupos- pero ambos conjuntos sabían la importancia dado que al estar encuadrados en el grupo de FC Barcelona, la victoria resultaba vital para clasificarse a las luchas por las medallas.
En ese escenario, nuevamente resultó clave el factor de la afición, con un Salduba que recordó los llenos absolutos de la temporada pasada durante la disputa del Campeonato de España. Los protagonistas sólo cambiaron de nombre, puesto que los porteros de Dominicos -Nicho Mehbor, MVP del partido- y de Agustinos de Alicante -Pablo Santamarina- fueron los absolutos protagonistas de este duelo.
La igualdad fue máxima durante el encuentro. El conjunto del Colegio Cardenal Xavierre FESD comenzó con rentas de 3-4 goles gracias a una gran defensa, pero los alicantinos le dieron la vuelta antes del descanso, al que se fueron venciendo por un gol. Durante los 15 primeros minutos de la segunda parte Agustinos dominó, pero las repetidas paradas de Nicho y el buen hacer de Ivo Asarta desde el lateral derecho, junto con la magia del Salduba, hicieron el resto. En la grada de Dominicos, donde no cabía ni un alfiler, se disfrutó de la fiesta del resultado, que no se decidió hasta los últimos segundos.
De esta manera, y tras dos victorias, el conjunto de Carlos Colomer sella su pase a las semifinales del Campeonato de España, y entra en el elíseo de los 4 mejores equipos de España, a un paso de lograr una medalla, lo que se convierte en un éxito sin precedentes para un Club que vive su momento más álgido con su juvenil como 6º de España, un infantil intentando revalidar su título de Campeones entre los 4º de España y el cadete que la próxima semana buscará tocar medalla en Granollers.
Por último, el club agradece a todos los aficionados del balonmano y del deporte que se están acercando al CDM Salduba. Podrán disfrutar del equipo zaragozano luchando en su ciudad por las medallas ante su gente y de manera gratuita. La semifinal se disputará el sábado 1 de junio a las 18:00 ante un rival por confirmar.