Baraja: «La acción de calidad de Arnaiz decide el partido»

0

Rubén Baraja, en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que el Real Zaragoza cayó derrotado ante el CD Leganés por 1-0, realizó una valoración de la imagen que había mostrado el equipo sobre el campo: «Hay que seguir adelante y seguir pensando en trabajar. El equipo se ha esforzado, los jugadores han querido, y siempre hemos sido continuos. Desgraciadamente nos vamos sin nada en una acción puntual en la que creo que también hay parte de acierto del rival. Pero, sinceramente, no queda otra que seguir trabajando, tratar de darle continuidad a lo que busquemos y creo que debemos salir con la cabeza alta»

Con respecto al partido anterior en el que también se perdió, ante el Málaga CF, el técnico resaltaba que había aspectos en los que se había mejorado: «El otro día sí que cometimos errores que dependían de nosotros, pero hoy viendo el partido el equipo ha mantenido el tono salvo esa acción puntual de Jair en la que ha tapado bien Cristian. Lógicamente, hay determinadas cosas que creo que hemos mejorado hoy en cuanto a no conceder, estar continuos, mantener el orden, el partido era un partido de ida y vuelta, con un equipo que tiene calidad individual, y como equipo se ha hecho un trabajo de compromiso, de esfuerzo, y a partir de ahí la acción de calidad de Arnaiz decide el partido»

En lo que hace referencia al rival, el Leganés, no consideraba que hubiese sido superior al conjunto blanquillo: «No he visto que el Leganés nos haya sometido, nos haya hecho tres palos o hayamos jugado debajo de nuestra portería. Creo que ha sido un partido muy igualado en el que la diferencia la ha marcado la calidad de un jugador en ese remate»

Además, uno de los aspectos que claramente debe mejorar el equipo es la faceta ofensiva, de la que Rubén Baraja destacaba determinados aspectos: «Hemos tratado de mover el equipo para mantener el partido vivo hasta el final, hemos tenido alguna situación, algún centro lateral… El equipo no ha tenido claridad en los metros finales pero sí que hemos generado situaciones. Ha sido un partido igualado en cuanto a ocasiones, llegadas, dominio, alternativas… Sinceramente creo que hay que analizar las cosas más allá del resultado. Nos hubiera gustado sumar lógicamente o tener más acierto, pero hay que seguir adelante y seguir trabajando, insistiendo, y generar confianza a mis jugadores».

Por último, en relación al posible nerviosismo de la afición ante dos derrotas consecutivas en Liga, las dos primeras esta temporada, Rubén Baraja era claro: «La gente puede valorar como le parezca oportuno porque nosotros jugamos para ellos y tenemos que asumir que somos un equipo que tiene que competir al nivel que nos exige nuestra afición. El otro día no estuvo en un nivel óptimo el equipo pero hoy hemos competido»