El Centro de Tiempo Libre Cantalobos, ubicado en el barrio de Las Fuentes, ha conmemorado su 40 aniversario con una jornada festiva que ha reunido a numerosas familias. La consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, y la presidenta de la Junta Municipal de Las Fuentes, Marta Aparicio, fueron las encargadas de inaugurar este evento en el Centro Cívico Salvador Allende, que en sus inicios fue un matadero.
**Actividades para todos los públicos**
Durante la celebración, los asistentes han podido disfrutar de una variedad de juegos de mesa y tradicionales, talleres, juegos inclusivos, pintacaras y un photocall. También estuvo presente María Arrondo, concejal de Bienestar Social, quien fue responsable de la creación del centro hace cuatro décadas. Este espacio ha sido fundamental en el desarrollo de políticas municipales dirigidas a la infancia, siendo el precursor de una red que actualmente abarca 44 centros de tiempo libre y ludotecas en la Comunidad Autónoma.
**Continuación de la fiesta**
Mañana, la celebración continuará con actividades similares, que se llevarán a cabo de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Se añadirán los cabezudos de Las Fuentes, además de animación musical y baile por la tarde. Los centros de tiempo libre y ludotecas ofrecen un entorno seguro y enriquecedor, donde los niños y adolescentes pueden participar en actividades recreativas y educativas, especialmente durante las horas fuera del horario escolar y en vacaciones.