La derrota del Real Zaragoza en El Molinón volvió a dejar una amarga sensación entre los jugadores blanquillos. Esta vez, ni la superioridad numérica ni el cambio de entrenador lograron traducirse en puntos. Carlos Pomares, titular en el eje de la zaga tras la lesión de Tachi, ofreció una valoración honesta y crítica tras el partido, poniendo el foco en los detalles que siguen lastrando al equipo.
“Con once contra once ya habíamos tenido bastantes acciones contra un equipo difícil, muy bien estructurado y que defiende junto”, explicó el defensa. “Después conseguimos ponernos con un jugador más y generamos centros, situaciones de área… pero siempre había un rebote, un defensa, una parada del portero…”.
Pomares mostró su incomprensión por algunas decisiones arbitrales, como el gol anulado a Soberón tras un forcejeo: “Me llama la atención que no se detenga un poquito más el tiempo en esas acciones que pueden marcar un devenir de un partido. Los árbitros ahí deberían hacer un poco de autocrítica”.
A pesar de la frustración por el resultado, el zaguero destacó un cambio claro en el equipo: “El cambio es evidente en cuanto a intensidad y ese es el camino. Esa es la base sobre la que construir un bloque”. En ese sentido, Pomares no ocultó que el fútbol es cruel cuando no se acompaña de resultados: “El deporte de élite es muy resultadista y el problema es que no tenemos margen de puntos. Por eso somos tan tremendistas en esta situación”.
En su análisis, reconoció que es difícil pedir paciencia cuando la tabla aprieta, pero también se mostró convencido de que hay motivos para creer: “Me preocuparía más no ganar y no tener claridad sobre los rivales. Ahora nos está costando de más, pero no hay que bajar los brazos”.
También habló de la presión mental que genera la situación clasificatoria: “En el fútbol aparecen fantasmas. Estás necesitado de puntos y todo te lastra. Esto mismo, con 12 puntos, no lo ves igual. Insistes y no agachas la cabeza. Hay que tener fortaleza mental para pasar este bache. Que es jodido, no voy a engañar a nadie, pero estamos haciendo cosas para pasarlo”.
Finalmente, quiso enviar un mensaje claro a la afición zaragocista: “En otros equipos hemos hecho menos méritos y hemos ganado. Les animo a que sigan como están, que nos están ayudando bastante. En esta situación jodida, esto se saca adelante entre todos: trabajadores del club, afición, nosotros”.






