Cuatro victorias consecutivas suma Casademont Zaragoza en las dos últimas semanas entre las dos competiciones disputadas esta campaña. Dos que permiten seguir creciendo en la ACB y otras dos que hacen que la clasificación a la siguiente fase de la FIBA Europe Cup esté encarrilada. Y esa gran racha que atraviesa el equipo tiene una prueba de fuego con la visita a Valencia Basket (domingo, 17.00 horas) en la Fonteta.
Sumar un triunfo en la Fuente de San Luis no solo permitiría meter al equipo de lleno en la lucha por los primeros ocho puestos de la tabla, sino reafirmar el crecimiento de un bloque que ha recibido demasiados golpes por el camino: “Nos está costando porque no estamos teniendo la fortuna de trabajar con todos todos los días. Lamento muchísimo no tener todo el grupo porque estoy convencido de que este grupo puede jugar muy buen baloncesto”, decía Porfirio Fisac en la previa del encuentro.
El triunfo histórico ante la Penya o la gran última remontada ante Bilbao Basket tienen que servir de espejo para mirar con ambición a este gran reto ante un equipo que ha comenzado muy bien la temporada a pesar de sus últimas derrotas: “Debemos jugar un partido de máximo nivel y de máxima perfección en cuanto a porcentajes y defensas porque si no las opciones serán pocas”, advertía el ‘coach’.
“Valencia tiene un róster muy largo, con mucha rotación y no va a depender solo de parar a uno”, apunta el técnico sobre un choque de máximo nivel que medirá la gran racha que atraviesa Casademont Zaragoza.