Casademont Zaragoza supera su primera prueba en la FIBA Europe Cup y consigue el triunfo ante el BK KVIS Pardubice (94-88)

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza disputó su primer encuentro de la fase previa de la FIBA Europe Cup ante un combativo BK KVIS Pardubice que tuvo en Alford a su estilete ofensivo y que puso las cosas difíciles hasta el último cuarto. Como ya avisó Porfirio Fisac en la previa, ninguno de los dos partidos que esperaban al equipo en Suecia iban a ser fáciles, y así fue, llegando incluso a estar por detrás en el marcador en diversos momentos.

Comenzó igualado el encuentro, con un destacado Dejan Kravic en la pintura. Sin embargo, el daño ofensivo en el juego interior era respondido por el trabajo de Joseph Brunk, que encontraba acierto en prácticamente todas sus opciones. Al buen hacer de Kravic se sumaban los puntos de Yusta y Smith en el arranque, pero se terminaba de encontrar cómodo Casademont Zaragoza en el partido y los checos igualaron la contienda al final del primer cuarto (21-21).

Fue Pardubice quien se sintió más cerca a su estilo en el segundo cuarto. Con la pareja Alford-Brunk haciendo daño y consiguiendo rentas que se escaparon hasta los nueve puntos de diferencia, y que obligaban a Porfirio Fisac a parar el partido. Finalmente, la distancia se quedó en 7 puntos en el intermedio (38-45).

La reacción del equipo fue inmediata. Jahlil Okafor sumaba un 2+1 apenas con dos minutos del cuarto disputado y se estaba de nuevo por delante. Pero de nuevo, un Alford inspiradísimo desde el 6’75 devolvía la renta checa a los nueve puntos. Desde ese momento, el buen hacer de Smith y la intensidad de Lucas Langarita permitieron de nuevo que se metiesen en partido para entrar en el último cuarto con todo igualado (65-66).

Mark Smith en modo MVP (finalizó el partido con 27 créditos de valoración) y Lucas Langarita con sus robos y canastas al contrataque y de media distancia, daban la vuelta definitiva al partido. De esta forma, se fue poco a poco ampliando la diferencia a pesar de los intentos de Brunk y Alford. Finalmente, Gielo (17 puntos) ponía la puntilla definitiva al choque para sumar la primera victoria en los dos partidos que se van a disputar en tierras suecas (94-88).

CASADEMONT ZARAGOZA 94

Cinciarini (5), Yusta (8), Smith (22), Gielo (17), Kravic (12) -cinco inicial- Langarita (14), García (-), González (2), Sulejmanovic (5), Okafor (9), Minzer (-), Traoré (-).

BK KVIS PARDUBICE 88

Alford (25), Pekarek (7), Safarcik (11), Skific (6), Brunk (20) -cinco inicial- Vyoral (18), Lukes (-), Svrdlik (-), Potocek (-), Sterba (1), Burda (-).