El próximo lunes 27 de octubre, el Espacio Aura acogerá el evento ‘Meet the Buyer – Wines from Aragón’, donde compradores de 15 países de Europa y Latinoamérica establecerán contacto con bodegas aragonesas. Este encuentro, organizado por AREX en colaboración con “Aragón, Sabor de Verdad”, tiene como objetivo crear nuevas oportunidades comerciales para el vino aragonés en un contexto internacional complicado.
**Más de 250 reuniones B2B programadas**
Durante el evento, se llevarán a cabo más de 250 reuniones B2B entre más de 50 bodegas aragonesas y responsables de compras de 22 empresas especializadas en vino. El programa incluye una masterclass sobre las Denominaciones de Origen de Aragón y sus variedades autóctonas, como la garnacha y la cariñena. Los compradores tendrán la oportunidad de degustar una variedad de vinos y alimentos aragoneses, facilitando el networking y el establecimiento de relaciones comerciales.
**Oportunidades para diversificar mercados**
La elección de los mercados invitados, que incluye tanto países tradicionales como Alemania y Reino Unido, como otros más lejanos como Costa Rica y Brasil, busca diversificar las oportunidades para las bodegas aragonesas. Tras las reuniones, los compradores participarán en visitas técnicas a las principales Denominaciones de Origen de Aragón, donde conocerán de cerca la producción y calidad del vino aragonés, así como el rico patrimonio cultural y gastronómico de la Comunidad Autónoma.






