15.4 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

Cs promueve la eliminación del denominado “voto rogado” para facilitar la participación electoral de la ciudadanía aragonesa en el exterior

Más noticias

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha conseguido el apoyo unánime de la cámara para que el Gobierno de Aragón inste al Gobierno de España a realizar cuantas actuaciones sean necesarias por parte del Gobierno central para lograr la necesaria modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) suprimiendo el denominado «voto rogado», que dificulta claramente el ejercicio de este derecho constitucional a la ciudadanía exterior aragonesa y del resto del Estado español, para facilitar y favorecer la participación electoral en futuros procesos electorales.

Así lo ha dicho la portavoz de Cs de Institucional y de Desarrollo Estatutario, Beatriz García, durante el debate y votación de la Proposición no de Ley de la Iniciativa Ciudadana sobre defensa de los derechos electorales de la ciudadanía exterior aragonesa presentada por Sr. Oschlies Serrano, y presentada por la formación liberal con el objeto de que los aragoneses que residen en el extranjero tengan los mismos derechos que los españoles a la hora de ejercer su derecho a voto

García ha recordado que el voto de los aragoneses extranjeros es un voto rogado, y que por lo tanto, consta de dos fases: la solicitud de voto y la emisión del voto. “Es un procedimiento complejo y lleno de tramitación, y que dependiendo de si eres residente de forma temporal o fijo, varía”.

En esa misma línea, la parlamentaria de Cs ha insistido en que se trata de un procedimiento complejo que afecta en los porcentajes, con apenas un 50% de solicitudes aceptadas y con un voto bajísimo.

“Todos los aragoneses que viven en el extranjero deben tener los mismos derechos que los que residen en territorio español”, ha señalado. Por ello, y desde la formación liberal se ha pedido la derogación del voto rogado con el apoyo de la Cámara.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img