Dani Tasende compareció este martes en sala de prensa con la serenidad de quien asume el momento difícil que atraviesa el Real Zaragoza, pero también con la convicción de que el equipo tiene margen de mejora y la determinación de revertir la situación, empezando por el próximo partido ante el Racing, actual líder de la categoría.
“El otro día fue un palo”, reconoció Tasende al ser preguntado por la derrota frente a Las Palmas en casa. “Empezamos mal, nos costó arrancar, pero en la segunda parte cambiamos radicalmente. Hasta pudimos ganar el partido y por eso el sabor de boca fue tan amargo. Queríamos los tres puntos y más en La Romareda”, lamentó.
La visita a Santander se presenta como una prueba de fuego, pero el lateral lo afronta con mentalidad positiva: “Vamos a ir como a todos los partidos, como si fuera una final. Queremos ser valientes desde el principio, como en la segunda parte ante Las Palmas, y competir desde el primer minuto”, subrayó.
Uno de los temas recurrentes de la rueda de prensa fue la fragilidad defensiva del equipo. El Zaragoza es, de hecho, uno de los conjuntos más goleados de la categoría. Tasende no esquivó el análisis: “Tenemos que dejar de cometer errores atrás que nos están penalizando. La clave está en competir, da igual quién juegue, pero hay que ser valientes, estar juntos y solidarios en defensa”.
A nivel individual, Tasende ha sido titular en los dos últimos encuentros y su rendimiento ha sido valorado positivamente. Él mismo reconoció que está en un buen momento: “Siempre intento mejorar cada día. Con la llegada del míster me está ayudando mucho, sobre todo en defensa. Un lateral tiene que defender antes que atacar, y en eso estoy creciendo”.
También habló del aspecto físico, otro punto en el que ha notado evolución: “Antes me costaba más llegar con oxígeno al final de los partidos. Ahora me encuentro mejor gracias al trabajo que estamos haciendo. Rubén nos ha ayudado mucho física y mentalmente, y eso se nota en el grupo”, aseguró.
Sobre la creciente presión por no despegarse del descenso, Tasende fue claro: “No miramos la clasificación. Lo que queremos es entrenar mejor que la semana pasada y ganar el próximo partido. Sabemos dónde estamos, pero solo pensamos en trabajar y mejorar día a día”.
Al ser preguntado sobre cómo frenar al Racing, equipo más goleador de la liga, Dani fue contundente: “Con dos pases se plantan en portería. Tenemos que estar muy bien defensivamente, controlar a sus jugadores clave, estar juntos y aprovechar nuestras oportunidades”.
Tasende, que también valoró positivamente su sociedad con Valery en banda izquierda, concluyó con un mensaje de confianza: “Queremos darle la vuelta a la tortilla ya en este partido. Sabemos que podemos hacerlo y que tenemos que competir más y mejor. Esa es la clave para salir de abajo”.






