David Navarro celebra el triunfo en Cádiz: “Hoy el equipo ha jugado con el corazón en la mano”

0

El Real Zaragoza logró una victoria de enorme valor en Cádiz y su entrenador, David Navarro, destacó tras el encuentro la importancia emocional del triunfo para un vestuario que llevaba semanas acumulando frustración. El técnico reconoció que el ambiente tras el pitido final fue de liberación después de una racha muy complicada.

“El vestuario ahora mismo lo que tiene es alegría y salida de rabia contenida. Era un ‘por fin, por fin’”, explicó Navarro en rueda de prensa. Aun así, el entrenador quiso rebajar cualquier sensación de euforia y recordó que el equipo debe pensar ya en el siguiente compromiso. “Tenemos ahora dos días para descansar y preparar otra final. Esto sigue”.

Navarro también analizó el desarrollo del partido y admitió que el equipo tuvo que adaptarse a diferentes momentos del juego, especialmente tras el descanso, cuando el Cádiz apretó más. “Hemos ido en alguna fase del partido un poco a reacción. Eran dos días y medio de entrenamiento, somos entrenadores, no somos magos”, señaló.

El técnico explicó los ajustes tácticos que realizó durante el encuentro para neutralizar el juego del Cádiz, especialmente la influencia de Álex Fernández en la construcción ofensiva del conjunto andaluz. “Sacamos a Francho de atrás para fijarlo más y luego cambiamos el dibujo metiendo a Rober por dentro con la misión de que Álex no organizara el juego”, detalló.

A pesar de los momentos de sufrimiento, Navarro se mostró satisfecho con la actitud de sus futbolistas, a quienes atribuyó el mérito de la victoria. “El partido lo ganan los futbolistas con la actitud. Hoy sí que han jugado como les pedía, con el corazón en la mano”, afirmó.

Uno de los nombres propios de la noche fue el del canterano Hugo Pinilla, titular en un partido marcado por una semana muy complicada en lo personal. Navarro elogió su fortaleza y su personalidad para afrontar el encuentro. “Hugo tiene una personalidad muy fuerte. Va a ser un jugador muy importante en el Real Zaragoza si le respetan las lesiones”, aseguró. El entrenador explicó que su único consejo antes del partido fue sencillo: “Le dije: ‘sé tú mismo’. En defensa aprieta los dientes y en ataque disfruta”.

Más allá del resultado, Navarro quiso dedicar el triunfo a la afición zaragocista, especialmente a los seguidores que se desplazaron hasta Cádiz para apoyar al equipo en un momento tan delicado. “Los zaragocistas se merecen que el equipo siempre actúe quedándose vacío como hoy”, señaló.

El técnico también reconoció que el equipo aún tiene margen de mejora, especialmente en la gestión del balón. “Hemos perdido muchas pelotas fáciles, no nos las ha quitado el rival, las hemos perdido nosotros por precipitación”, explicó. En ese sentido, destacó la entrada de Keidi Bare, que ayudó a dar más pausa al juego del equipo.

Navarro insistió en que la clave para el Zaragoza es mantener la línea de esfuerzo mostrada en Cádiz. “Hoy el león ha vuelto a rugir y tiene que seguir en esa línea”, afirmó.

Preguntado por su futuro en el banquillo zaragocista, el entrenador dejó claro que su prioridad es el club. “Soy un hombre del club. Si el lunes tengo que volver a la oficina, vuelvo. Y si quieren que siga ganando partidos, seguiré de entrenador”, concluyó.